Leo Messi deja el Barça a su pesar y su emoción la ha dejado ver este domingo poco después de empezar la rueda de prensa que ha ofrecido explicando lo que supone la inesperada marcha del delantero argentino considerado el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia. Su mujer, Antonella Roccuzzo, le ha dado un pañuelo para enjugarse las lágrimas que no ha podido evitar durante la comparecencia en la que se ha mostrado decepcionado y visiblemente dolido por la decisión del club de que no continúe en el club por la complicada situación económica por la que atraviesa: “Mi contrato nunca fue un problema. Después de una comida con Laporta me quedé convencido de que me quedaba. Nosotros ya habíamos tomado la decisión. El año pasado no quería quedarme y lo dije. Este año sí que quería, pero no se pudo”. Está “bloqueado” y muy triste por la despedida que supondrá un “cambio difícil” tanto para él como para su familia, “sé lo que sienten en esta ciudad”, ha dicho. “Vine con 13 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos. Volveremos, porque esta es nuestra casa”, ha dicho Messi sobre Antonella, Thiago, Mateo y Ciro.
Toda la familia ha querido arropar al deportista, que aún no ha decidido su futuro aunque su deseo es seguir jugando al máximo nivel y se rumorea que podría fichar por el Paris Saint Germain. Junto a ellos, compañero del primer equipo e incluso excompañeros como Xavi, Pujol o Iniesta han querido acompañarle en este amargo adiós que él confía en que sea un hasta luego: “Me quería despedir bien de la afición. Me había imaginado mi adiós en un estadio lleno. El cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí. Ojalá pueda volver en algún momento a formar parte de este club, ojalá pueda aportar en algo”.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo