Así es la rutina de entrenamiento de Macarena García para tonificar el cuerpo entero

Hay quien aprovecha el tiempo libre que nos brinda el verano para esculpir su cuerpo a base de ejercicio y dejar de lado los malos hábitos. Y la actriz de “La Llamada” es una de ellas. Durante este verano ha estado trabajando junto a Miguel Lordan, el entrenador personal de muchas celebs de nuestro país. Ha sido él mismo quien se ha encargado de compartir la rutina de entrenamiento de Macarena García a través de su perfil de Instagram, donde hemos podido ver qué ejercicios sigue la intérprete para tonificar piernas, glúteos, brazos y abdomen. “¡Dándolo todo como siempre en cada ejercicio!”, ha comentado Lordan en la publicación.

La rutina de entrenamiento de Macarena García paso a paso

Si tu también quieres darlo todo como la actriz, hemos desgranado a continuación su rutina completa ejercicio por ejercicio, para que puedas seguirla en el gimnasio… Si te atreves, claro.

Ejercicio 1: elevación de pierna con banda elástica

Perfecto para endurecer glúteos y cuádriceps. Tumbada lateral sobre la esterilla con las piernas rectas, coloca una mano el el suelo y otra en tu cabeza para lograr un buen apoyo. Estira las piernes rectas, coloca la banda justo sobre los tobillos y comienza con las elevaciones. Realiza unas 15 repeticiones por cada pierna con descansos de 30 segundos.

Ejercicio 2: Rop Trainning

Ideal para tonificar brazos y ganar tono muscular. De pie, separa las piernas a la altura de tus caderas. Coloca las puntas de los pies mirando al frente y baja las caderas formando una semisentadilla. Agarra las cuerdas por los extremos y elévalas como si hicieses pesas: llevando los brazos hacia arriba para trabajar bíceps, pero sin sobrepasar la altura de los codos. Es un ejercicio de alta intensidad, por lo que puedes realizar varias series de 20 a 30 segundos sin parar, con descansos de un minuto entre ellas.

Ejercicio 3: flexiones con apoyo

Aunque Macarena García utiliza un hinchable tipo Waff, puedes hacer los push ups o flexiones desde la esterilla. Con ellas se trabaja brazos, pero también pectoral, abdomen y glúteos. Coloca las palmas de las manos en la superficie, a la altura de los hombros, manteniendo el cuerpo erguido. Para evitar que las caderas caigan, contrae fuerte los glúteos. Realiza una serie de 15 flexiones y descansa 30 segundos al finalizar.

Ejercicio 4: elevación de rodilla con cintas de TRX

Un ejercicio de cardio muy completo para finalizar la sesión. Consiste en realizar pequeñas elevaciones de rodilla sin movernos del sitio, de manera que estas toquen las cuerdas que se encuentran suspendidas ante nosotras. También es de alta intensidad, por lo que una serie de 20 a 30 segundos seguidos será efectiva. Después realiza un pequeño descanso y vuelve a repetir.

Fuente: Leer Artículo Completo