Así es la colección primavera/verano 2022 de Paco Rabanne

El Hexa Grace de Victor Vasarely de Mónaco, con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, ha sido el escenario elegido por Julien Dossena para la presentación de la colección primavera/verano 2022 de Paco Rabanne.

Una oda a la sensualidad, al optimismo y al color, así podríamos definir esta línea basada el trabajo de Vasarely, líder del movimiento Op art, durante los años 60 y 70. En los diferentes diseños que la conforman podemos reconocer el afamado lenguaje geométrico del artista, en jacquards, estampados y tejidos, logrado un efecto visual tan atractivo como original. Conviven materiales y patrones, vemos llamativos juegos de prendas con vestidos, chalecos o túnicas junto a pantalones acampanados u holgados. “Desde que ésta es nuestra colección principal, deseábamos explorar el grafismo como un arsenal de ideas”, ha manifestado Dossena. “Hay tanto una vibración como una sensación manual en estos looks que les da tanta textura”, añade.

Asimismo, es fácil encontrar combinaciones arriesgadas que incluyen blusas con malla metálica, faldas con detalles de flecos o lentejuelas doradas. Tejidos variopintos como el terciopelo, el lúrex o el jacquard más pesado. La colección incluye además complementos icónicos de la casa que van desde sombreros hasta zapatos, como el popular zueco de Paco Rabanne, que se reinventan para reflejar las diferentes facetas del verano. “Estaba pensando no solo en los efectos ópticos, sino también en las sensaciones sinestésicas del verano: el sonido de las olas en la orilla, la luz del sol calentando la piel, el reflejo de la luz en el agua”, ha añadido Dossena en relación a la nueva colección.

Con una amplia gama de colores, esta nueva propuesta de Paco Rabanne cumple con su objetivo, trasladarnos a la época estival, a la alegría que desprenden los días de sol, de disfrute.



























Fuente: Leer Artículo Completo