Aprende a hacer roscón de Reyes de la manera más tradicional

  • Las mejores ideas para disfrutar de la Navidad 2021-2022.
  • El menú más original para Reyes.
  • Las recetas de fiesta más sencillas y deliciosas.

    Aprende a cocinar el mejor roscón de Reyes casero. Si hay un dulce que no puede faltar en estas fiestas, es este postre, un dulce tradicional, rico y que gusta a todo el mundo. Cada vez hay más versiones de este rico dulce y de sus múltiples rellenos. Aunque los más clásicos lo toman solo, mojando en chocolate, pero hay otros a los que les gusta rellenos. A los clásicos de nata y trufa se unen otros sabores tanto dulces como salados como crema pastelera o sobrasada. Pero si no te gusta el roscón, hay otros postres navideños hechos con zumos ecológicos.

    Después de las recetas de Nochebuena y las de Nochevieja, llega el día de Reyes y, en estas fechas, no puede faltar el Roscón ya sea como postre, en la merienda o el desayuno. Aquí te damos una receta con la preparación más clásica. Es muy fácil de hacer y seguro que se convertirá en el postre preferido para la noche más mágica del año.

    Desde luego el Roscón es una manera muy dulce con la que podemos recibir los regalos que nos hayan traído los Reyes Magos. Además, siguiendo estos pasos, podremos conseguir un postre muy rico de una manera muy sencilla. ¡Dale al play para ver en vídeo la mejor receta de Roscón casero! Para triunfar con esta receta, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y ser de calidad. La levadura fresca es importante que sea de panadero y, a la hora de amasar, debes conseguir una masa elástica, suave, blanda y un poco pegajosa. Si no está así, debes seguir amasando hasta conseguir la textura deseada. Cuida el fermentado y horneado y nunca lo rellenes hasta que no esté completamente frío. ¿Te animas con nuestra receta?


    En cuanto a los ingredientes, solo necesitaremos: 20g de levadura fresca, un limón, 100g de mantequilla, dos naranjas, cuatro cucharadas de agua de azahar, 450 g de harina, 150 g de azúcar glas, 60 g de almendras crudas, tres huevos, 50 g de azúcar bolado y 1’5 DL de leche. Una vez conseguidos todos estos ingredientes, lo único que deberemos hacer será seguir todos estos sencillos pasos para obtener un postre tradicional navideño muy rico y que seguro que se convertirá en el plato estrella durante el mágico día de los Reyes Magos.

    Existen muchas formas de hacer este postre, con una gran variedad de sabores distintos. En este caso, esta es una receta sencilla y que podemos realizar en unos cuantos pasos muy rápidos hasta conseguir el resultado final. Sin duda, una buena alternativa con la que poder triunfar en este día tan especial y que, seguro, conseguirá conquistar a todos los comensales.

    Fuente: Leer Artículo Completo