Aprende a cocinar salmón marinado con sésamo negro

El salmón marinado es una receta ideal que hará las delicias de mayores y pequeños. La forma más sencilla de marinarlo es con azúcar y sal como te mostramos en nuestra receta y es una preparación que quedará fenomenal en múltiples recetas como canapés, como paté si lo mezclas con queso en crema o con unos tallarines y un poco de nata.

De la mano de Tulipán, te contamos cómo preparar salmón marinado con sésamo negro, una receta ideal para sorprender a tus invitados.

Salmón marinado con sésamo negro

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min + marinado

Ingredientes para 4 personas: 500 g de salmón fresco, 100 g de azúcar, 100 g de sal, 4 rebanadas de pan de molde, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 2 pepinos, 2 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de sésamo negro y eneldo fresco.

Paso 1

En un bol mezclar la sal, el azúcar, el brandy y un poco de eneldo. Cortar el salmón en cuatro rectángulos y embadurnarlos con la mezcla de azúcar y sal.

Paso 2

Meter en la nevera el salmón poniendo encima algo pesado (una lata de conserva grande serviría). Dejar marinar 48 horas retirando un par de veces el líquido que vaya soltando.

Paso 3

Lavar el salmón con agua fría para quitar los restos y secar. Cortar el pepino en láminas con ayuda de una mandolina. Untar las rebanadas de pan con margarina vegetal y espolvorear con sésamo negro. Montar el plato poniendo un lecho de tiras de pepino y encima el salmón. Espolvorear el salmón con sésamo negro y servir.

Canapés jugosos

Puedes untar el pan con Tulipán con sal y tostarlo o dejarlo tal cual, a tu gusto.

Fuente: Leer Artículo Completo