Ana Belén vuelve al teatro: su vida sobre el escenario en cuatro fechas clave

Cabe preguntarse qué habría sido de la carrera de Ana Belén si su inicio en el cine como promesa infantil de la canción no hubiera sido un sonado tropiezo. El fracaso comercial de ‘Zampo y yo’, que rodó en 1965 con tan solo 13 años, no solo la salvó de ser la próxima niña explotada por la industria sino que, casi de rebote, la llevó a conocer a quien terminaría siendo su pigmalión teatral —que interpretaba un pequeño papel en la película—: el desaparecido director de escena Miguel Narros. Ahora, cuando está a punto de cumplir 70 años, Ana Belén regresa al teatro con ‘Eva contra Eva’, comedia inspirada en el clásico cinematográfico ‘Eva al desnudo’, sobre el choque de dos maneras de entender la vida y la profesión entre dos actrices de generaciones distintas que deben interpretar a un mismo personaje.

Con más de 15 montajes juntosrepartidos a lo largo de tres décadas, la influencia del director ha sido decisiva en su carrera teatral desde que en 1966 debutara a sus órdenes con ‘Numancia’, donde compartía cartel con otros grandes de la escena como Julieta Serrano, Berta Riaza, Agustín González o María Luisa Ponte, muchos de los cuales la acompañaron en sus iguientes años de formación en el Teatro Estudio de Madrid y el Teatro Español. En ese espectáculo coincidió también con otro nombre fundamental, José Carlos Plaza, director que, además de ofrecerle el papel de Adela que marcaría su trayectoria, la ha metido en la piel de casi todas las heroínas trágicas del teatro clásico, de Helena de Troya hasta Medea.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo