Amazon Prime Video reestrena ‘El cuento de la criada’

La serie ganadora de nada menos que 8 premios Emmy y 2 Globos de Oro se expande en España con una nueva oportunidad para verla. El cuento de la criada está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el viernes 15 de mayo. De este modo, los espectadores españoles podrán acercarse a la historia de Defred (Elisabeth Moss) también desde la plataforma del gigante de las compras online.

Previamente, pudimos ver la primera temporada en Antena 3 y también, la serie completa desde HBO. Ahora se añade un medio más para descubrir la adaptación de la novela original de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale (1985).

Para quienes aun no hayan visto nada de la serie ni hayan leído el libro, el argumento de partida de la producción de Hulu es la creación de un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” a raíz de un ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso. Así comienza una revolución que acaba con la creación de un nuevo régimen, la República de Gilead.

Si quieres ver las tres temporadas completas de El cuento de la criada y otras series de Amazon Prime Video puedes

SUSCRIBIRTE AQUÍ

Es ahí donde conocemos a Defred, una de las víctimas del sistema, únicamente por el hecho de ser mujer y fértil. Esta condición escasea en la nueva sociedad en que la tasa de natalidad es muy baja. Por tanto, para asegurar la supervivencia de la especie, fuerzan a las mujeres con capacidad para concebir a ser concubinas de los llamados Comandantes, dirigentes del nuevo régimen.

El meollo de la serie es el carácter reivindicativo y rebelde de Defred, que se niega a resignarse a vivir sin derechos, por lo que empieza a orquestar una forma de escapar que le haga recuperar a su hija y su libertad. Desde entonces se afana por atesorar secretos, moviéndose con soltura entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta.

Qué ocurre en la segunda temporada

Si te quedaste en la primera tanda, te adelantamos qué vas a encontrar en los siguientes 13 episodios. El foco está puesto en Defred, quien tras descubrir que está embarazada, se pasará toda la temporada tratando de liberar a su futuro hijo de los horrores distópicos de Gilead.

Por otra parte, iremos descubriendo qué ha sido de quienes consiguieron escapar de Gilead, como Moira (Samira Wiley), de quienes ya estaban fuera y de aquellas que consiguieron exiliarse a las Colonias, situadas en las áreas más contaminadas del norte de Estados Unidos.

Un paso más cerca del final

Para los que aun no han visto la tercera temporada, también tenemos un pequeño adelanto. Tras los hechos de la segunda tanda, asistimos a la transformación radical de varios personajes. Estos cambios, además, afectan a todos los sectores de Gilead.

¿June vestida como una Martha? ¿Emily/Deglen (Alexis Bledel) seguirá tan fuerte como en su enfrentamiento con Tía Lydia? Nick (Max Minghella) y Serena (Yvonne Strahovski), ¿cederán ante su revolución interior?

You did this, Resistors. Praise be. 🙌 Season 4 of The #HandmaidsTale is happening! pic.twitter.com/uQfKEGE9cW

La mejor noticia para los fanes de El cuento de la criada es que Hulu confirmó el pasado año que produciría una cuarta temporada, con lo que podemos asegurar que la lucha de June continuará al menos unos episodios más.

Fuente: Leer Artículo Completo