8M Día Internacional de la Mujer: Generación Next, las deportistas que pisan fuerte, conquistan podios y se colgarán (más de) una medalla este año

Son fuertes, jóvenes y disciplinadas. Sus marcas nos dejan sin aliento y suponen no solo un referente, sino una inspiración absoluta para nosotras. En este 8M en el que hemos apostado por 50 mujeres para reflejar cómo es la Generación Next que liderará el día de mañana, estas son las figuras más influyentes del mundo del deporte.

Laura Martínez

A sus 22 años, es una de las promesas del judo español. En 2017, con solo 18, se convirtió en subcampeona de Europa y del mundo júnior. En 2019 se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Bakú (Azerbaiyán) y en las grandes competiciones posteriores siempre ha quedado cerca del podio. Ahora, sus esfuerzos están dirigidos a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

María Vicente

Premio Princesa Leonor 2017 a la mejor deportista joven y Beca Podium de Telefónica, es una de las grandes esperanzas del atletismo nacional en estos momentos. Actual plusmarquista española absoluta de heptatlón y pentatlón en pista cubierta, está a punto de cumplir 20 años y es imposible poner límites a su proyección

Ana Carrasco

Esta piloto de motociclismo, de 23 años, es una especialista en primeras veces. En 2013, cuando solo tenía 15, fue la mujer más joven en competir en Moto 3. Y en 2017 hizo historia al convertirse en la primera en ganar un campeonato mundial en Supersport. Su carrera sufrió un duro revés el año pasado, tras un grave accidente en Estoril. Después de dos operaciones y cinco meses de recuperación, ya ha vuelto a subirse a la moto.

Loida Zabala

Esta deportista de halterofilia, de 33 años, pesa solo 48 kilos y se mueve en silla de ruedas, pero levanta 100 kilos. Premio Iberdrola SuperA Inclusión, fue la primera mujer en representar a España en halterofilia en unos Juegos Paralímpicos Este año ha conseguido la plata en la Copa el Mundo en Manchester y, si todo va bien, participará en Tokio.

Maite Cazorla

En 2019, esta base canaria fue la primera española que participaba en una final de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de EE.UU., con la Universidad de Oregon. Con 23 años y tras su paso por el Atlanta Dream, ahora juega en España con Perfumerías Avenidas, actual campeón de la Copa de la Reina.

Alexia Putellas

Es uno de los iconos del fútbol femenino español. Putellas, de 27 años, entró en el F.C. Barcelona en 2012. Con el equipo culé, del que es segunda capitana, ha conseguido cuatro Ligas, otras tantas Copas de la Reina y una Supercopa de España. El 6 de enero de 2020 fue la primera mujer que marcó un gol en el Camp Nou en un partido oficial.

Nagore Folgado

Valenciana nacida en 2004, esta atleta invidente es una de las grandes bazas de nuestro deporte paralímpico. En 2019 fue doble medalla de oro, en 100 y 200 metros lisos, en el Campeonato del Mundo júnior. Y ya ha sido preseleccionada para Tokio.

Alba Vázquez

Esta nadadora onubense fue, en 2019, campeona mundial júnior de 400 metros estilos. Con 19 años, su obsesión, ahora, es conseguir los tiempos mínimos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ana Matnazde

Su historia es una especie de Gambito de dama made in Spain. Nacida en Georgia y nacionalizada española, se convirtió en Maestra Internacional con 23 años. Atesora una medalla de plata y otra de bronce en las Olimpiadas de Ajedrez.

Fuente: Leer Artículo Completo