21 pel\u00edculas que nunca te fallar\u00e1n en Amazon Prime Video

Hay películas que son, simplemente, infalibles. Esas películas que siempre cumplirán su misión, ya sea hacernos reír a carcajadas, soltar la lagrimilla, ponernos nostálgicos, darnos una buena dosis de acción en vena o hacernos descubrir nuevos mundos a través de la ciencia ficción o la fantasía. Hay muchos caminos que recorrer en el cine, y en Amazon Prime Video hemos encontrado ejemplos para recorrerlos todos. Una selección de películas que nunca te fallarán cuando estás buscando algo que te emocione, que te haga vibrar y, sobre todo, que no te haga arrepentirte de haberle dado al play. Es imposible asegurar que estas películas conseguirán eso en cada uno de sus espectadores, pero de lo que estamos seguros es de que todas ellas merecen la oportunidad. ¡Elige la tuya!

VER PELÍCULA

No te fallará si… Necesitas carcajadas muy fuertes.

Dos amigas (Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein) que se han pasado su instituto como unas empollonas se dan cuenta de que es la última noche antes de la graduacióny necesitan pegarse una buena fiesta. Pronto irán a la universidad, tendrán vidas diferentes y esta es su última oportunidad para demostrar que no son unas aburridas. Una auténtica maravilla que puede leerse como la versión femenina de ‘Supersalidos’.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Quieres algo musical y diferente.

Quizás la fórmula de Hollywood nos convenza de que los sueños se cumplen por muy descabellados que sean, pero la realidad es muy diferente. En esta historia protagonizada por la genial Jessie Buckley, una joven madre soltera lucha por hacerse un hueco en la escena country. El problema es que no vive en Tennessee, sino en Glasgow, donde su sueño solo levanta risotadas.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Buscas algo icónico junto a El Nota.

Este clásico noventero de los hermanos Coen tiene tantos momentos y personajes legendarios que no podemos dejar de recomendarla, tanto para descubrirla como para verla por enésima vez. En ella, El Nota (Jeff Bridges) ve sus sesiones de bolera con amigos interrumpidas cuando se vea envuelto en una trama extraña al ser confundido con otra persona.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Buscas acción en vena.

Pocas sagas de acción nos infunden tanta adrenalina como la de John Wick, protagonizada por un sicario que arrasa con todo ya sea con pistolas, puños, cuchillos o lo que le surja sobre la marcha. Y todo porque se cargaron a su perro. Keanu Reeves lidera esta tercera entrega que sigue manteniendo alto el nivel de acción y violencia.

VER PELÍCULA

No te fallará si... Te apetece una de zombies rápidos.

Cuando un virus letal empieza a expandirse por toda Corea del Sur, solo unos pocos tendrán el lujo de sobrevivir. En esta película de Yeon Sang-ho seguimos a un grupo al que le pilla el apocalipsis zombie a bordo de un tren que se dirige a Busan, pero su camino hacia la salvación estará lleno de obstáculos y muerte.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Quieres apostar por un clásico.

Veinte años después, la historia de Máximo Décimo Meridio sigue sacándonos la lagrimilla. No es para menos: esta película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe se ganó un lugar en los corazones cinéfilos con una historia de superación de un hombre que pasó de soldado a esclavo.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Sabes que hay animación más allá de Disney.

Aunque sean los grandes estudios quienes acaparan la atención del gran público, son joyas animadas como esta de Tomm Moore las que deben reivindicarse una y otra vez. Una historia de dos hermanos y el último viaje del Niño Foca.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Quieres darle una vuelta al relato de época.

La actriz del momento, Florence Pugh, se dio a conocer gracias a esta genial película de William Oldroyd, en la que interpreta a una mujer del siglo XIX que se siente profundamente infeliz (y aburrida) con su reciente matrimonio. Pero ella no es de las que se callan y están quietecitas.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Sabes reírte de todo.

Que no te asuste ese título tan hortera, que esta es una de las comedias más divertidas que encontrarás en el catálogo de Amazon Prime Video. El trío formado por Leslie Mann, John Cena y Ike Barinholtz interpretan a unos padres muy preocupados por los planes de sus respectivas hijas en la noche de la graduación: perder la virginidad.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Buscas una comedia a la española infalible.

Esta película de Daniel Sánchez Arévalo lo tiene todo para triunfar: líos amorosos, un personaje hipocondríaco, un borracho experto en cine, una fiesta con cucaña y una actuación de los Backstreet Boys. No se le puede pedir más, porque es una comedia divertidísima.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Eres fan del western.

Los hermanos Coen forman parte de un movimiento de renovación del western que nos ha dado joyas como esta protagonizada por Jeff Bridges y una debutante Hailee Steinfeld. La actriz interpreta a una joven de 14 años que busca venganza por el asesinato de su padre, y no está dispuesta a rendirse por muy peligroso que sea su objetivo.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Disfrutas de la mezcla entre acción y comedia.

No hay mejor pareja que la que forman Nick Frost y Simon Pegg, de la genial ‘Zombies Party’ a la más genial aún ‘Arma fatal’. Aquí, de nuevo con Edgar Wright a la dirección, interpretan a dos agentes de policía muy diferentes que investigan un extraño caso en un pueblo aparentemente tranquilo.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Quieres una comedia romántica diferente.

Desde luego, en las ‘rom-com’ de Julia Roberts o Meg Ryan nadie nunca se cagó encima llevando un vestido de novia. Esta divertidísima película de Paul Feig explora la amistad femenina, los celos y las inseguridades, mediante algunos de los lugares comunes más clásicos del género.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Eres un nostálgico.

Hay películas que marcaron generaciones, y esta de Steven Spielberg es una de ellas. El cineasta está acostumbrado a crear historias míticas en la gran pantalla, y esta de un extraterrestre que aterriza en la Tierra y solo quiere volver a casa nos rompió el corazón. Ideal para insertarse una buena dosis de nostalgia ochentera.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Necesitas música y alegría en el cuerpo.

Nada más efectivo que un musical para alegrar las penas, y más aún si está compuesto por canciones de ABBA. Esta película de elenco estelar (Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Colin Firth, Christine Baranski, Stellan Skarsgard, etc.) llevó el musical teatral a la gran pantalla para regalarnos una de las películas más buenrolleras de nuestro tiempo.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Buscas una historia de amor prohibido.

Una película llena de sentido y sensibilidad, en la que Todd Haynes nos sumerge en un romance lleno de obstáculos, pero que queremos que triunfe pase lo que pase. Eso es gracias a Cate Blanchett y Rooney Mara, dos mujeres enamoradas en unos intransigentes años 50.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Quieres sorprenderte a ritmo de ‘stop motion’.

Basada en un libro de Roald Dahl, arquitecto de las historias de nuestra infancia, esta película creada con la técnica del ‘stop motion’ te va a enamorar. Y no solo porque cuente con Wes Anderson moviendo la cámara (y las marionetas) en la historia, sino también por su divertido y emocionante relato protagonizado por una familia de zorros.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Estás dispuesto a presenciar lo increíble.

En efecto, la creación de una película como ‘The Room’ roza el género de la ciencia ficción. La que es considerada como la peor película de la historia del cine, cortesía de Tommy Wiseau, tuvo un rodaje surrealista que se cuenta en esta película dirigida y protagonizada por James Franco. No tiene desperdicio.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Te atreves con una auténtica rareza.

Esta película de Terry Gilliam te va a volar la cabeza. Ambientada en un futuro dominado por las máquinas, exhibe un imaginario visual alucinante lleno de errores informáticos que salvan vidas, guerrilleros que luchan por devolver el control a los humanos y romances inesperados. Toda una aventura a la que enfrentarse en Amazon Prime Video.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Eres fan del neowestern más nostálgico.

Esta maravillosa película de David Mackenzie no debe caer en el olvido. No en vano es una de las mejores reinvenciones del western de los últimos años. En ella, dos hermanos planean una serie de atracos para salvar la granja familiar del desahucio mientras un veterano policía les pisa los talones.

VER PELÍCULA

No te fallará si… Estás falto de amor romántico.

Esta nueva adaptación de la famosa novela de Charlotte Brontë capturó la esencia oscura de su historia, que se debate entre el romance de manual y el cuento de fantasmas gótico. Protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender, es una película perfecta para soñar con esos amores imposibles del cine de época.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo