20 baberos bonitos y originales para el bebé

  • Cómo curar el culete del bebé cuando está irritado o escocido
  • Ayuda a tu bebé a expulsar los gases
  • Los 10 mejores pañales de tela para el bebé

Después o incluso antes de la llegada del bebé, no hay duda que muchos padres saben que los baberos son indispensables a medida que el pequeño crece, ya que es una opción útil para ayudarlo a que no se manche mientras empieza con la alimentación sólida.

De hecho, tal y como ocurre con el pañal, el babero también es un accesorio imprescindible para muchos padres, y que deben tener siempre a mano cuando el bebé crece, al ser un fiel aliado para proteger la ropa del pequeño de posibles derrames y otros pequeños accidentes cotidianos.

No en vano, hasta los 2 años de edad el bebé utilizará un babero no solo para los diferentes biberones del día, sino también para las comidas, siendo aún más importante cuando se pasa de la alimentación con leche a la sólida, en especial cuando comenzamos con las papillas, compotas y purés (que, dicho sea de paso, suelen manchar bastante la ropa).

Por lo tanto, simplemente es cuestión de elegirlo bien. Y, para ello, es necesario tener en cuenta algunos factores básicos, como su eficiencia, su apariencia estética y, sobre todo, qué tan cómodo es para el bebé.

En primer lugar, es de vital importancia escoger la forma del babero que más se adapte a los diferentes momentos del día, y a la propia edad del bebé. Para recién nacidos, por ejemplo, es preferible escoger uno que sea lo suficientemente grande y largo como para proteger su bonito atiende, pero no demasiado grande como para que se transforme en una manta.

De acuerdo a su forma, podemos optar por 4 opciones distintas: el babero tradicional, el babero bandada (con una tela doblada por la mitad para formar un triángulo), el babero con recogedor (útil porque tiene una parte curva en la parte inferior ideal para recoger la comida que se cae), y el babero gigante o extra grande.

Respecto a los materiales, los hay de algodón, de silicona, de plástico y de esponja. Este último, por ejemplo, es el tejido que mejor absorbe, aunque el de algodón tiende a ser mucho más estético. Eso sí, los de silicona tienen la ventaja añadida de que pueden ser lavados al momento, por lo que es común que siempre tiendan a estar limpios.

¿Tienes dudas acerca de qué opción escoger? No te pierdas la siguiente lista donde encontrarás los mejores baberos para el bebé. Y si quieres más equipación para tu pequeño, echa un repaso a los mejores biberones, los mejores pañales o a los mejores regalos para un recién nacido.

Comenzamos en primer lugar con un pack de 10 baberos impermeables de Tomkity, que han sido fabricados en plástico suave y son adecuados para bebés a partir de 6 meses. Son resistentes y fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Baberos de silicona fabricados por la marca Atopo, que cuentan con una banda ajustable para el cuello con un total de 6 botones, adecuadas para diferentes circunferencias y edades. Ha sido fabricado en silicona suave de grado alimenticio, seguro y cómodo.

De la marca Marfrand nos encontramos ahora con un  pack de 7 baberos impermeables de tela, con goma elástica, ideales para bebés a partir de los 6 meses de edad, hasta los cinco años. Poseen un gran tamaño, son resistentes a tirones y no hay riesgo de ahogo.

De la marca Awinter nos encontramos ahora con unos baberos de silicona impermeable ideales para bebés a partir de los 6 meses de edad, disponible en tres colores distintos, que cuentan con una parte recolectora para recoger los alimentos que se caigan.

Si en lugar de un solo babero buscas un delantal infantil que también funcione como babero, esta opción desarrollada por Vicloon te gustará. Es liviano e impermeable, fabricado en tejido 100% poliéster.

De Tomkity nos encontramos ahora con estos baberos de silicona de tres colores, práctico y funcional, que han sido fabricados en silicona blanda, muy fáciles de limpiar y prácticos. Además, viene con 2 prácticas cucharas.

Si buscas unos baberos sencillos para tu bebé, con un diseño tradicional que se agarran al cuello fácilmente, y totalmente impermeables y lavables, esta opción de Playshoes es muy útil.

Con un diseño verdaderamente bonito, y fabricados con silicona de grado alimenticio 100%, este babero impermeable es una opción muy segura, suave y resistente tanto a las manchas como al agua. Además, posee unos dibujos realmente entretenidos.

Si buscas baberos infantiles enterizos, que tengan mangas impermeables para cubrir la parte superior del bebé por completo, esta opción te encantará. Es un pack de 5 baberos impermeables, con diseño ajustable y patrones de varios colores. 

Con un diseño bastante simple, este pack de baberos de rizo con goma elástica en el cuello son perfectos para los 5 días de la semana. Y son tan sencillos que son ideales para guarderías y escuelas infantiles. 

Estos baberos bandana son totalmente absorbentes y suaves, gracias a que han sido fabricados con algodón 100% orgánico. Es ideal para usar desde recién nacidos, y son capaces de absorber rápidamente las babitas de los más pequeños.

Con dibujos entretenidos, estos baberos de silicona para bebés fabricados por Abirdon son totalmente impermeables, fáciles de limpiar y totalmente lavables. Vienen con dibujos de animales (entre ellos un dinosaurio), y contiene un recolector ideal para recoger los alimentos y comidas que se caigan.

Nos volvemos a encontrar con unos baberos fabricados por Vicloon. Aunque en esta ocasión consiste en un pack de 10 baberos impermeables aptos para recién nacidos, capaces de absorber las babas del bebé ya que contienen terciopelo y una parte trasera cubierta con una membrana impermeable.

Este babero impermeable de Bebamour nos ha encantado porque es un babero extragrande, que cubre a la perfección tanto al bebé como el área donde lo sentemos. Es totalmente impermeable, y es capaz de adherirse a la trona.

Si te gustan los baberos tipo bandanas no hay duda que este pack de Viedouce te encantará. Fabricados con 100% algodón orgánico, totalmente suaves y absorbentes, tienen unos bordes perfectamente suaves, fabricados con costuras de alta calidad y telas ultra suaves.

Fabricados con jersey de algodón, totalmente suave y con cierre a presión ajustable, es adecuado para bebés de 1 a 3 años de edad. Además, puede lavarse tanto a mano como a máquina.

De la marca ElecMotive nos encontramos con un babero de manga larga totalmente impermeable, que permite que la ropa se mantenga seca cuando el bebé come o babea. Además, se puede lavar a mano. Incluye 3 piezas distintas.

De Homybaby nos encontramos ahora con unos baberos laminados, suaves y transpirables, totalmente impermeables, que además se pueden ajustar fácilmente al cuello del bebé, y poseen marga larga, protegiendo al bebé al máximo.

Estos baberos infantiles impermeables y con bolsillo, con un diseño bonito pero sencillo, son ideales para los padres que no desean gastarse mucho dinero, y prefieren algo sencillo. Además, disponen de un bolsillo totalmente reversible, y un gancho que permite un ajuste rápido.

De Playshoes nos encontramos con estos baberos impermeables y divertidos, ideales para los 7 días de la semana. Son totalmente lavables y permiten captar las babas y restos de comida del bebé fácilmente.

Fuente: Leer Artículo Completo