'Wolf haircut': el corte de pelo más salvaje del otoño

Si alguien dijo alguna vez que el otoño es aburrido, se lo pensará dos veces cuando vea el corte de pelo que va a arrasar en los próximos meses. Se trata del wolf haircut (el corte de pelo lobo) y, como su nombre indica, es de lo más animal. Esta nueva tendencia capilar es una mezcla entre el shag vintage y un ligero mullet. Es decir dos tendencias que pertenecen a dos períodos diferentes (el shag es de los 70 y el mullet de los 80) que se unen para arrasar en pleno siglo XXI.

Nick Stenson, estilista de celebrities y director artístico de Matrix, asegura que una de las partes distintivas de este corte de pelo es su volumen y sus capas, muchas. De hecho el volumen y el que las capas no se solapen unas con otras es la clave de este pelo de corte lobo. Para un resultado sublime hay que dejar capas más cortas en la parte superior de la cabeza (para mejorar el volumen y la textura) y las capas más largas en la espalda. Lo fundamental es que la melena quede como deshecha e incluso despeinada.

Billie Eilish es, junto con Miley Cyrus, una de sus máximas defensoras y no es casualidad.

https://www.instagram.com/p/CN3hr-blcoW

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish)

«El corte de pelo lobo es ideal para cabellos que necesiten más volumen y cuerpo, por lo que a la mayoría de las personas con cabello fino les encantará este estilo. Sin embargo, cualquier tipo de cabello podría lucirlo siempre y cuando se busque que la melena quede muy voluminosa y con mucho cuerpo», asegura Lovette Candice, estilista afincada en Los Ángeles.

https://www.instagram.com/p/CTc0dcNpGhH

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus)

Como podrás comprobar, ambas cantantes lucen este corte de pelo con melena rubia. Aunque también queda de fábula en cabellos oscuros, lo cierto es que sus capas ganan más visibilidad en melenas claras.




Fuente: Leer Artículo Completo