Toma nota de estos ejercicios de glúteos para hacer en el gym y tener un culo 10

Wake me up when September ends… Para muchos, tal y como canta Billie Joe Armstrong de Green Day, septiembre se convierte en un mes de los que quieres que pase pronto. La vuelta a la rutina se hace muy dura, los días se vuelven más cortos… Pero en Glamour preferimos dejar la melancolía veraniega atrás y afrontar el mes de la rentrée como una puerta abierta hacia nuevos retos y oportunidades. Septiembre es sinónimo de comienzo, tanto o más que enero, y esa es la energía que queremos aprovechar, sobre todo a la hora de empezar a ir al gym.

© Carola de Armas

Y es que también es el mes en el que los gimnasios se llenan. Si te has pasado en vacaciones es muy probable que te hayas apuntado al gimnasio para acallar tu conciencia, esa vocecilla que te dice que es hora de moverse un poco. Pero, por favor, no tires el dinero, ponte las pilas y ve porque sacarle partido a las máquinas del gym es mucho más sencillo de lo que crees y para que te convenzas, vamos a empezar por una de las zonas de nuestro cuerpo que antes queremos ver con buen tono: el culo.

Entrena duro para cambiar tu cuerpo

Para ello, nos hemos fijado en el entrenamiento de glúteos de la chica más fit de España: Verónica Costa. Que el entrenamiento funciona está más que probado, solo tienes que ver el culo tan INCREÍBLE que tiene, pero con la propia Verónica explica al inicio de su vídeo, “si quieres hacer crecer tus glúteos o cambiar su forma, tienes que entrenar muy fuerte, tienes que cambiar tu forma de entrenar y hacer cosas nuevas.”

View this post on Instagram

Sentadillas desde 2004 ??Squatting since 2004

A post shared by Verónica Costa (@vikikacosta) on

Se trata de un entrenamiento duro pero lo es precisamente porque con él vas a conseguir tu objetivo: llegar con un culo 10 al verano que viene. “Este entrenamiento es bien fuerte para que consigáis cambiar vuestros glúteos, porque además de una dieta saludable y enfocada a vuestros objetivos, es muy importante entrenar muy duro para cambiar la forma de nuestro cuerpo, sobre todo cuando queremos muscular o mejorar nuestro tono muscular”, explica Verónica.

Cuatro ejercicios para un culo 10

1. Sentadillas con pesas, combinadas con sentadillas normales (4 series, 10 repeticiones)

No tengas miedo al coger peso, los ejercicios de alta intensidad te ayudan a quemar más calorías. Eso sí, no te vuelvas loca y coge un peso que te cueste levantar pero no en exceso, no vayas a hacerte daño. Observa como Verónica pasa rápidamente de las sentadillas con peso a hacerlas sin peso, esa transición es clave.

2. Zancadas largas con peso (4 series, 16 zancadas)

La clave es bajar lo que puedas al hacer la zancada. ¿Te van a picar las piernas? Sí, y el culo pero ese pequeño sufrimiento merece mucho la pena.

3. Elevaciones de pelvis con peso (4 series, 10 repeticiones)

El truco para que la contracción del músculo sea máxima es aguantar dos segundos arriba, como hace y explica Verónica.

4. Culo de acero, ¡allá vamos! Apertura de piernas (4 series, 15 repeticiones) con más y menos peso

Al igual que con las sentadillas, primero utiliza más resistencia y luego bájala para hacer las repeticiones más deprisa.

Cuatro ejercicios sencillos, con máquinas que puedes encontrar en todos los gimnasios, y que te van a cambiar la vida. O mejor dicho, van a cambiar tu culo para siempre.

Fuente: Leer Artículo Completo