Si tienes el pelo fino y liso, la tendencia a capas y el flequillo cortina que triunfan en TikTok e Instagram vienen a salvarte la vida

Estaba claro: el imperio del bob no podía durar para siempre. Y sobre todo ahora que los años 70 pisan tan fuerte en la moda tenían que romperse esas melenas perfectas. La verdad: a las que tenemos el cabello liso, fino y con poca densidad nos viene de maravilla poder añadir un poco de movimiento al cabello. Necesitamos cortes de pelo que no pesen, que absorban bien los productos voluminizadores y, sobre todo, que puedan secarse al aire sin perder cuerpo. Por suerte, la tendencia nos trae un look que cumple todos nuestros requerimientos: los cortes a capas, con flequillo cortina más o menos largo. Le va a dar una vida increíble a tu pelo.

Te va a parecer un milagro, pero un buen corte a capas no solo va a airear tu melena y a hacerle parecer más voluminosa: incluso puede llegar a parecer ondulada. ¡Un sueño! Eso sí: necesitas un profesional que tenga una buenísima técnica y que sepa darle a las capas el largo adecuado a las facciones. Esto es fundamental de cara al flequillo: puede ser corto, a la altura de las cejas, o funcionar como verdaderas cortinas, con un largo que puede llegar a las comisuras de la boca.

Paz Vega, una de nuestras musas de pelo, lleva desde hace años un corte a capas que solo varía en el largo: le va perfecto para equilibrar unas facciones más bien alargadas. Como tiene el pelo largo las capas son también bastante largas, lo mismo que el flequillo cortina, pero lo compensa con un trabajo intenso de ahuecado con el secador.

thank you guys so much ##GetTheLook##foryou##curtainbangs##trending

Más musas con el corte a capas y el flequillo cortina cien por cien años 70: Alexa Chung y, con una particularidad, Dakota Johnson. La protagonista de “Cincuenta sombras de Grey” lleva el flequillo cortina con una larga melena entera, con lo que consigue cierto movimiento y enmarcar sus facciones sin comprometer la melena, que no es tan densa como para permitirse capas en formato largo. Lo mejor es que le consultes a tu estilista: sabrá qué opción es la que más va a favorecer tu pelo y tu estilo. ¡Y olvídate del aburrido bob!

Fuente: Leer Artículo Completo