Si quieres darte un baño súper relajante, pon unas gotitas de este aceite esencial y te sentirás como nueva

Declaramos oficialmente al baño relajante en casa nuestro momento especial de la semana. Sólo hay que echarle un poquito de imaginación, crear el ambiente adecuado y tendremos la ilusión de estar en un auténtico spa. Música bajita, unas velas con tu aroma favorito, un poco de espuma, y… Un ingrediente secreto sencillísimo que, sin embargo, marca la diferencia a la hora de eliminar el estrés y equilibrar nuestro estado de ánimo. Una pista: es un aceite esencial. ¿Imaginas cuál?

View this post on Instagram

left the city, but still a sunday ritual 🕊🥂

A post shared by Laura 🕊 (@laura.craffey) on

Claro, el aceite esencial de lavanda. Empecemos por el principio. Bajo el nombre científico de lavandula angustifolia, la lavanda era ya utilizada por los egipcios para hacer perfumes, así como en la Antigua Grecia a modo de remedio terapéutico, y los romanos daban buena cuenta de su delicado aroma en sus baños. Sus propiedades antisépticas, calmantes, cicatrizantes y sedantes, no pasaban desapercibidas.

Del mismo modo, hoy en día podemos beneficiarnos de sus bondades, incorporando diez gotitas a nuestro baño. En cuanto comiences a sentir su aroma, sus efectos se pondrán en marcha, aliviando la inquietud, la ansiedad y el nerviosismo, y mejorando el estado de ánimo. Eso sí, debes tener precaución, pues en casos de heridas abiertas o enfermedades de la piel se desaconseja su uso. 

View this post on Instagram

i only wear about 3 colors, and this is one of them 🕊

A post shared by Laura 🕊 (@laura.craffey) on

A la hora de elegir, nos quedamos con el Aceite Esencial de Lavanda de Marnys, ya que, tal y como explica la marca, "es 100% puro y quimiotipado, es decir, tiene una composición definida y es 100% de origen natural. La lavanda se ha obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua y no ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura las propiedades del aceite esencial".

© Cortesía Marnys

Aceite Esencial de Lavanda de Marnys. COMPRAR

Ve abriendo el grifo y encendiendo las velas, este momento es para ti. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo