PEMF: la terapia que arrasará en 2022 para mejorar tu rendimiento

La reciente muerte de Verónica Forqué ha dado paso a un debate social muy necesario sobre por qué deberíamos prestar más atención a la salud mental, y no solo a la física. Mientras que durante años se ha hablado de cómo conseguir un cuerpo sano y fuerte, ahora también comenzamos a conocer programas y tratamientos que son el balance perfecto para cuidar de nuestra mente y de nuestro cuerpo de manera conjunta.

Prueba de ello es el reciente auge de la terapia PEMF (Pulsed Electromagnetic Field). «La terapia de campo electromagnético pulsado es un tratamiento de biohacking y rehabilitación que ayuda a regenerar las células dañadas o lesionadas en todo el cuerpo. Básicamente ayuda a darle al cuerpo lo que necesita para sanar adecuadamente. PEMF se basa en corrientes energéticas pulsadas que recorren el cuerpo para promover la curación natural con el tiempo», asegura Lauren Berlingeri, co-foundadora de HigherDOSE, una de las empresas pioneras en comercializar la PEMF mat para poder disfrutar de este tratamiento en casa.

https://www.instagram.com/p/CW3gyIHvR7k

A post shared by Lauren Berlingeri (@laurenberlingeri)

Lauren también explica cómo realizar este tratamiento: «La terapia PEMF generalmente se realiza recostándose sobre una alfombra especial que tiene una bobina de cobre o un electroimán. Esto permite que un campo magnético pulsante atraviese su cuerpo a un nivel más profundo con un control más específico durante un período de tiempo más largo».

Las claves de la terapia PEMF

Según los datos manejados por HigherDOSE, el 90% de las personas que utilizan esta alfombrilla afirman sentir mejoría en su cuerpo, pero también sentirse menos estresadas y ansiosas. De hecho, parte del éxito de esta terapia consiste en que ni tu cuerpo ni tu mente tienen que «trabajar» para realizarla.




Fuente: Leer Artículo Completo