¿Pelo rizado? Toma nota de estos trucos de experto si quieres lucir unos rizos hidratadados y definidos

El rizo rebelde, encrespado y sin volumen y movimiento es una de las odisea a las que se enfrentan la mayoría de mujeres que tienen el pelo rizado. Este tipo de cabello suele ser complicado de domar y los problemas aparecen cuando la deshidratación y la porosidad adquieren protagonismo. Por ello, además de fichar estos peinados que favorecen a las que tienen el pelo rizado, es importante que uses productos como este activador de rizos que es el más vendido de Amazon o probar cortes de pelo como este. Pero no solo eso, también es esencial que incluyas estos consejos de estilista en tu rutina de belleza.

Álex Sestelo, estilita y director del Salón que lleva su nombre considera que en el caso de cabellos rizados siempre que hay que prestar especial atención a la hidratación.

1. Champú con un extra de hidratación

Álex Sestelo explica que el pelo rizado suele tender a la deshidratación y a presentar una imagen de pelo muy seco. Por ello, aconseja escoger un champú que sea muy hidratante como este de Primark que está teniendo muchísimo éxito.

2. Usar un producto de acabado

Además, Sestelo recomienda acostumbrarse a ultilizar algún producto de acabado que ayude a tratar y que aporte hidratación, a la vez que contribuya a definir el rizo o la onda. Dos productos que considera indicados para ello son el Icon India Curl Cream (27,50 €) o Balmain Curl Cream (29,50 €), ambos activadores de rizos.

3. Corte de pelo

Para Álex Sestelo, es muy importante el diagnóstico sobre el corte con el cabello seco, es decir, antes de proceder al lavado ya que los cabellos rizados sufren un gran cambio a nivel de volumen durante la transición de mojado a seco.

4. Para melenas largas, Midi o Shaggy

Para el estilista gallego es muy importante jugar en este caso con alguna capa para equilibrar los volúmenes de la melena. Cortar un flequillo desenfadado y abierto o desfilar los mechones delanteros permitirá también descargar ligeramente el volumen y dotar de movimiento. La cantante Camila Cabello se ha apuntado hace poco a esta tendencia.

https://www.instagram.com/p/CGp4KuBJCkk/

5. Para cortes tipo Bob o pixie

Si tienes el pelo con un corte tipo Bob lo suyo es que crees siempre algún degradé. Si se trata de una melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen. Por último, el pelo muy corto tipo Pixie, también es perfecto para lucir pelo rizado especialmente para melenas rizadas muy densas, porque permite descargar de volumen de la nuca. Igualmente para cabellos ondulados es una opción favorecedora con un flequillo que pueda dotarlo de movimiento. El corte de la modelo Damaris Goddrie es un buen ejemplo de ello.

https://www.instagram.com/p/BySq0B9Cuo8/
Fuente: Leer Artículo Completo