Peinados para la playa: cómo mantener la melena a raya en verano

El pelo puede llevar a convertirse en un problema durante el verano. No solamente su protección, tantas veces olvidada por la gran mayoría y que tantos quebraderos de cabeza nos evitaría a comienzos de septiembre, sino también mantenerlo en perfecto estado. ¿Cómo logramos que la melena no parezca descuidada en la época estival?

Los recogidos son sin duda alguna grandes aliados para conseguir nuestro objetivo, sobre todo para aquellas con medias y largas melenas. Pero no los únicos. Existen peinados, igual de fáciles y sencillos que también pueden ser de gran ayuda para mantener a raya el cabello. Es cuestión de saber los trucos perfectos para recrearlos nosotras mismas frente al espejo sin necesitar ayuda. Por fortuna, Tommaso Incamicia, estilista del salón de culto My Place Hair Studio en Milán, nos pone sobre la mesa algunos de los peinados que prometen triunfar en verano, ideales incluso para las menos mañosas.

Ondas naturales

Dejar el cabello suelto y sobrevivir a la humedad y el sol sí es posible, es cuestión de saber hacer el peinado adecuado. Las ondas naturales, tan aclamadas durante la temporada estival, son el mejor ejemplo de ello.

https://www.instagram.com/p/CQxxXivJW-h

A post shared by Chloé Allain (@chlosertoyou)

¿Cómo lograrlo? Incamicia explica el uso de un spray que aporte volumen y evite el apelmazamiento, una vez el cabello esté secado con toalla. “Enfócate en el cuero cabelludo pero no olvides los largos. Peina para distribuir bien el producto. Después, utiliza el secador de pelo a temperatura moderada, para no estresar la fibra capilar. Si tienes el cabello fino, intenta secarlo al revés para agregar volumen”, apunta. “Si es necesario, usa un cepillo para quitar el frizz de las puntas, recomienda el experto que además apunta a “seguir tu línea natural para crear la línea y reforzar las ondas con una plancha”.

Recogido bajo desenfadado

Un clásico entre los clásicos, sobre todo para aquellas con melena larga y rebelde.

https://www.instagram.com/p/CPXgl-VN5rq

A post shared by Femme Fatale (@onparledemode)

¿Cómo lograrlo? Tras secar el cabello con el secador, otorgando más naturalidad y volumen a la melena, el estilista recomienda aplicar un texturizador para poder trabajar mejor con el pelo. “Crea una cola de caballo baja y suave. Luego, enrolla tu cabello deteniéndolo con pinzas u horquillas, dejando escapar algunos mechones para lograr un efecto desordenado”, resalta.

Efecto wet hair

No solo los grandes eventos pueden ser un buen momento para apostar por este tipo de peinado, también los meses de sol. ¿Qué mejor manera que olvidarnos de los pelos al aire o la sequedad?

https://www.instagram.com/p/B__mczkpbcK

A post shared by 𝐂𝐀𝐈𝐓 𝐒𝐊𝐉𝐄𝐑𝐕𝐄𝐌 – 𝐎𝐔𝐓𝐅𝐈𝐓 𝐒𝐓𝐘𝐋𝐈𝐒𝐓 (@caitskjervem)

¿Cómo lograrlo? “Una vez que se haya lavado el cabello, elimina el exceso de agua frotando con una toalla. Si es poroso y retiene demasiada agua, también puedes darle un golpe. Pero recuerda que tu cabello debe permanecer húmedo para lograr este look”, ha explicado el estilista. Tras aplicar el sérum o gel fijador, (Tomasso recomienda el uso de productos como el Texturing Serum y el Medium Hold Modelling Gel de Davines), distribuir por todo el cuero cabelludo. Debemos peinar “hacía atrás con un peine de dientes anchos y luego repasar con las manos para eliminar los surcos más evidentes”. El estilista aconseja el uso de grandes horquillas para asegurar el cabello durante un tiempo, aunque tras el secado con difusor, podremos retirarlas.

Moño alto con pañuelo

El pañuelo es sin duda alguna el complemento estrella de este verano. Recurrir a él para crear peinados más atractivos y llamativos es algo que repiten multitud de expertas en moda, con resultados verdaderamente favorecedores. En este caso, el experto habla de anudarlo en la parte central de la cabeza, pero también puedes hacerlo alrededor del moño.

https://www.instagram.com/p/CLpJvvaBXYA

A post shared by Ana (@nastyanastya)

¿Cómo lograrlo? Tras secar el cabello y cepillarlo hacía atrás, debemos realizar una cola de cabello, “no muy alta pero por encima del hueso occipital para crear una línea recta que une el mentón, los pómulos y la cabeza”. Podemos dejar algunos mechos fuera, para un resultado más desenfado, y aflojar ligeramente la goma para evitar una coleta muy pulida. Seguidamente realizamos un recogido clásico, enrollado y asegurado con horquillas, y añadimos el pañuelo finalizando con un lazo en la parte de arriba, aunque será según los gustos de cada una. “Para evitar que la tela quede demasiado suelta alrededor de la cara, mete debajo la tela restante”, finaliza.




Fuente: Leer Artículo Completo