Existen productos (para la cara, para el cuerpo, para el pelo) que a nadie se le olvida utilizar, véase el gel de baño, el champú, el acondicionador y la crema hidratante. Y luego, por supuesto, en el otro extremo están los grandes olvidados: el tónico, las esencias, incluso el contorno de ojos y, claro, está el exfoliante.
¿Significa esto que esta última lista de productos sea innecesaria? En absoluto. De hecho, nosotras siempre recomendamos su uso por lo espectacular de sus resultados. Y como muestra, un botón. Jamás había usado exfoliante para el pelo (¡qué extravagancia!) y el día que lo hice flipé REAL de lo limpia y brillante que me quedó la melena.
© Carola de Armas
Para empezar, sí, existen los exfoliantes para el cabello. Bien, en realidad la exfoliación y purificación se realiza en el cuero cabelludo. Esta piel es susceptible por todos los productos que aplicamos, a acumular residuos e irritarse casi imperceptiblemente.
Mi exfoliante capilar lo encontré en Miin Cosmetics, y es que la línea coreana vegana Aromatica tiene varios productos de tratamiento para el cabello que se centran en cuidar el cuero cabelludo. Rosemary Scalp Scrub está formulado con ingredientes naturales como el romero, el orégano, la albahaca y el cilantro que realizan una limpieza suave retirando las impurezas (y eliminando la caspa).
© Cortesía de Aromatica
Además también contiene sal que ayuda a la exfoliación (aviso: notarás el sabor salado cuando te aclares el pelo). Así, antes de lavarme el pelo con el champú de la misma línea, con el cabello ya húmedo me apliqué el exfoliante capilar e hice un masaje suave por todo mi cuero cabelludo.
Ya en la ducha la sensación fue de pureza y de piel calmada, pero es que después del champú, el acondicionador y el pelo secado al aire. ¡Magia! Tenía el cabello SÚPER limpio y, sobre todo, brillante. Puntos extra porque además estaba suelto y con volumen gracias al lavado en profundidad. Si piensas que en tu melena no se acumulan residuos, pruébalo y alucina.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo