Los mejores sérums con vitamina C, uno de los componentes más potentes para luchar contra el envejecimiento reduciendo las arrugas y líneas de expresión

La vitamina C es un activo antioxidante que puede convertirse en tu mejor aliado para luchar contras las arrugas en tu piel, propias del paso del tiempo. Ya te hemos hablado delácido hialurónico, que retiene el agua en tu dermis para mantenerla hidratada, y del retinol que, si sabes cómo usarlo, favorece la renovación cutánea durante la noche . La vitamina C es otro componente esencial que actúa como potente antioxidante y neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel, provocando el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a la produccion de colágeno en las células cutáneas, favoreciendo el mantenimiento de la estructura de la piel.

La producción de radicales libres es un proceso natural de nuestro cuerpo que no podemos detener (aunque sí ralentizar a través de una dieta equilibrada, un buen fotoprotector y unos hábitos de vida saludables), pero luchamos contra sus efectos en nuestra piel generando antioxidantes que neutralicen el estrés oxidativo. Y, ¿qué es el estrés oxidativo? Es el daño que se produce en nuestras células cutáneas como consecuencia de la acción de los radicales libres, traduciéndose en un aspecto apagado y cansado y haciendo que la piel envejezca prematuramente apareciendo arrugas y líneas de expresión. Exactamente igual que cuando pelas una manzana y la dejas durante unos minutos, que la pulpa comienza a ponerse marrón.

Ahí es donde actúa la vitamina C, ayudando a neutralizar los radicales libres y aportando el estímulo que necesita la piel para mantenerse joven y fresca. Pero además, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno que es una de las sustancias naturales que tiene nuestra piel y ayuda a rellenarla. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye, contribuyendo a la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial.  

Ahora que ya has entendido la utilidad de este componente para tu piel, te ofrecemos cinco sérums de Vitamina C que, debido a la alta concentración de sus principios activos, penetran en la piel en profundidad, como pudiste saber en nuestro manual de uso del sérum

C-Vit Liposomal Serum de Sesderma

C-Vit Liposomal Sérum de Sesderma es un Sérum ideal para ayudar a combatir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo. Su concentrado de activos es beneficioso para tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes, siendo perfecto para todo tipo de pieles. Contiene Vitamina C estable, con efecto antioxidante que hidrata y regenera la piel, aportando luminosidad y vitalidad. Precio actual: 25,90 euros.

Green Vitamin Concentrate Serum de Freshly Cosmetics

Este sérum facial reduce, revierte y previene todos los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres y acelera de forma increíble la reparación celular. Su concentrado antioxidante se compone de potentes plantas y frutas con una elevada concentración en vitamina C natural. Precio actual: 35 euros.

Sérum de Vitamina C Freshly Juiced de Klairs

Suero facial de vitamina C que aporta a la piel luminosidad para que el rostro luzca radiante. Contiene 5% de ácido ascórbico y extracto de centella asiática. Unifica el tono y está indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Precio actual: 19,90 euros.

PIXI Vitamin C Serum

Sérum concentrado potente que ilumina visiblemente la piel. Utilízalo después de la limpieza facial para una mayor absorción de sus principios activos. Combinado con el ácido ferúlico, la vitamina C actúa reduciendo el daño a la exposición solar, corrigiendo las manchas oscuras en la piel y manteniendo un tono uniforme. Precio actual: 29,45 euros.

Serum antioxidante Isdin Isdinceutics Flavo-C

Serum facial que previene el fotoenvejecimiento de la piel gracias a la fuerte combinación de antioxidantes, como son la vitamina C, que actúa durante 8 horas en tu piel y el Gingko Biloba. A su vez, aporta un aspecto visiblemente rejuvenecido y luminoso gracias a una mayor hidratación, favoreciendo la recuperación de la elasticidad de la piel. Precio actual: 33,73 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo