Lizzo lanza Yitti, su revolucionaria firma de fajas

Cada vez son más las celebrities que deciden lanzarse al mundo de la moda como empresarias, defendiendo a través de sus colecciones su manera de entender el universo fashion. Y ahora es Lizzo quien pretende revolucionar el mercado de ropa interior y de fajas con su firma Yitti. «Estaba cansada de ver esta faja triste y restrictiva que, literalmente, nadie quería usar. Tuve una visión sobre, ‘¿quién puede hacer algo al respecto?’ Decidí asumir el desafío de permitir que las mujeres se sintieran bien con ellas mismas nuevamente«, ha dicho la tres veces ganadora del Grammy en el comunicado de lanzamiento de la marca.

Lizzo no tiene buen recuerdo de esta prenda. «Tan pronto como comencé a aprender a avergonzarme de mi cuerpo, usaba fajas. Estaba vendando mi estómago, se rompían mientras estaba en la escuela y me cortaban la piel. Pensé que era normal estar tan insatisfecha y tan dispuesta a esconder mi cuerpo», revelaba la cantante en una entrevista en vídeo, según publica Harper’s Bazaar USA. Por eso se pasó al lado opuesto y dejó de usar sujetadores e incluso bragas.

Pero ahora que las fajas están de moda (solo hace falta comprobar el éxito de cada colección de Skims que lanza Kim Kardashian y de las prendas de Savage x Fenty) y que ella ve su cuerpo de una manera distinta, quiere dar la vuelta al concepto de la prenda que la ‘maltrató’ en su adolescencia, y convertirla en su aliada.

https://www.instagram.com/p/CbvZY7Gv4JT

A post shared by Lizzo (@lizzobeeating)

Aunque es inevitable que esta prenda se asocie a la vergüenza, pues su objetivo no deja de ser moldear y comprimir el cuerpo de alguna manera, Lizzo cree que tienen la capacidad de empoderar. «No es algo malo si no las estoy usando para hacerle cosas malas a mi cuerpo. No se trata de hacer que tu ropa luzca ‘perfecta’, se trata de que te hagas cargo de tu presencia física, y no permitas que una prenda de vestir dicte cómo debes sentirte con respecto a tu cuerpo. Le estás diciendo a la prenda: ‘Así es como me siento con mi cuerpo hoy’. Si quieres enfatizar la forma de una botella de Coca-Cola, puedes hacerlo un día y, al siguiente, una silueta de manzana. Le estamos dando al consumidor la autonomía para elegir diferentes niveles de compresión y estilo. Ellos son realmente los que están tomando las decisiones», explica Lizzo sobre sus diseños.

El nombre de la firma, Yitty, era el apodo de infancia de Lizzo y supone su primera aventura en el mundo empresarial. La marca cuenta con una variedad de tallas que van desde la XS hasta la 6X. Para desarrollar su marca se asoció con Fabletics, la marca fundada por Kate Hudson en 2013. «Gran parte de la tecnología ya estaba incorporada», dice Lizzo sobre su selección de telas, que varían en la fuerza de compresión y vienen en una multitud de tonos de piel.

El lanzamiento, previsto para el 12 de abril, cuenta con tres colecciones: Nearly Naked, diseñada para dar forma y reafirmar cómodamente tus curvas naturales durante todo el día; Mesh Me, cuyos estilos se pueden usar como ropa interior o ropa exterior; y Major Label, que comprende piezas de lifestyle, de las que dice que son sexys y liberadoras.




Fuente: Leer Artículo Completo