Las 'celebrities' coinciden: las ondas al agua es el peinado que va a triunfar este 2020

Los primeros días de enero son el momento perfecto para hacer pronósticos y repasar qué marcará tendencia a lo largo del año que acabamos de estrenar en materia de moda y belleza. Son muchas las apuestas pero en cuanto a peinados hay uno que parece haber puesto de acuerdo a actrices y modelos y que nos devuelven el glamour y el encanto de los felices años 20: las ondas al agua.

Para confirmarlo, basta con echar un vistazo a la alfombra roja de la primera gran cita del cine del año. Los recientes Globos de Oro fueron la ocasión perfecta para ver cómo muchas actrices escogieron este look, independientemente del largo de su cabello o su color. De Naomi Watts a Laura Dern pasando por Michelle Williams dejaron claro que las ondas al agua son un peinado perfecto para todos los largos de pelo, natural y fácil de hacer, con el que brillar en casi cualquier ocasión.

“Los peinados años 20 favorecen a todo tipo de edades. Se trata de un peinado sencillo que se puede realizar en tres fases y es muy versátil en función de la largura del cabello”, explica Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be! de Aguilar Delgado. Ella nos explica cómo lograr este estilismo en tres sencillos pasos.

Dividir el cabello

Este paso es fundamental y marca el resultado final, ya que de la separación de los mechones depende la definición del peinado. “Lo habitual suele ser la separación de cuatro partes, dos traseras y dos delanteras, ubicadas según la colocación de la raya”, explica Conchi Fernández.

Realizar las ondas

El siguiente paso es enrollar el cabello en torno a la tenacilla o plancha, siempre en el mismo sentido todas las ondas. En esta fase la importancia reside en la sujeción con horquillas y laca, tras realizarse cada onda, para así conseguir una larga duración del peinado.

Peinar el cabello

El último paso consiste en soltar todas las horquillas y peinar el cabello para quitar la rigidez y conseguir el efecto deseado: las ondas al agua. Con este paso se consigue un acabado natural.

Una opción perfecta para quienes quieren aportar definición y volumen al peinado, y que funciona tanto en melenas cortas, como medias y largas. Las celebrities ya han dejado claro que va a ser uno de sus favoritos en los próximos meses y seguro que no dejamos de verlo en la temporada de premios que se avecina.



Fuente: Leer Artículo Completo