La zeolita es el nuevo aliado de los cabellos finos

El cabello apagado, sin forma y apelmazado son tres de los grandes problemas de las mujeres con pelo fino. Por suerte, son tres circunstancias que se conocen muy bien en la industria de la cosmética y gracias a la investigación, hoy en día se han desarrollado algunas soluciones eficaces para afrontarlas.

En esta línea existe un ingrediente que no ha sido demasiado promocionado, pero cuyos resultados son excelentes. Este elemento es la zeolita, un mineral con poder limpiador y desintoxicante y maravillosos efectos sobre el cabello con tendencia a apelmazarse. Esta joya de la naturaleza es una ceniza volcánica de base de sílice que se forma cuando la lava y la ceniza volcánica llegan al mar. La estructura porosa de la mismo absorbe la grasa producida por el cuero cabelludo, que es la responsable de este problema, manteniendo las raíces limpias por más tiempo. Además, también se ha demostrado que es un excelente antimicrobiano.

Por todo esto, se alegrarán especialmente de conocer este ingrediente las personas con cabello graso o fino, pero en general está indicado para cualquiera que quiera mantener a raya la suciedad y la grasa, sin productos químicos. Cabe destacar que quizás no es el elemento más adecuado para personas con cabello seco, porque podría intensificar esta circunstancia.

Por sus propiedades, esta ceniza –que no está disponible en el mercado para ser adquirida por el consumidor– se ha implementado en productos como champús en seco o aerosoles voluminizadores. Con ellos se pueden conseguir todos estos beneficios:






Fuente: Leer Artículo Completo