La mascarilla, el champú y el acondicionador que necesitas compra si llevas el pelo rubio muy claro

Puede que sea verdad eso de que Los caballeros las prefieren rubias o puede que nuestra obsesión por el pelo rubio sea nuestra maldición constante: querer el pelo que no tenemos. Sea como sea, hacemos mil y una cosas para vernos lo más rubias posible en cuanto tenemos ocasión, incluso si nuestro pelo es moreno. Desde balayages y californianas hasta decoloraciones, pasando por reflejos o babylighs. Lo que sea por dar mucha luz a nuestra melena.

© Carola de Armas

El recurso más extremo de todos ellos es la decoloración, una paso imprescindible si no te conformas con un rubio miel y te quieres pasar a un tono nórdico o platino. Y aunque tenemos la suerte de contar con productos que minimizan el daño que se produce cuando se decolora el pelo (¡hola, Olaplex!), este no sale intacto del proceso. La sequedad, la porosidad y la rotura son el sacrificio que hay que hacer para llegar al platino y por eso los cuidados post decoloración son fundamentales pero no deberían ser los únicos.

Proteger y reparar

Como nos explican los expertos en cabello de Leonor Greyl, “la decoloración reseca, fragiliza, afina y deteriora la fibra capilar”. Por ello, elegir los productos adecuados es un ejercicio básico, sobre todo cuando hablamos de champús, acondicionadores y mascarillas. “Los cabellos coloreados deben lavarse con un champú específico que reduzca la oxidación del color, fije los pigmentos y proteja el cabello”, nos cuentan desde Leonor Greyl. “Y no basta con hidratar. Cuando se trata de colores extremos como el rubio platino, hay que nutrirlo en profundidad con productos ricos en proteínas.” Pero también es súper importante usar una mascarilla siempre. “Si el champú tiene la misión de mantener el tono, la mascarilla debe reparar de forma intensa. No temas utilizarla en cada lavado, siempre que se extienda de medios a puntas.”

© Cortesía de Sephora

Por eso los cuidados deben enfocarse desde el punto de vista de reparar el pelo pero también de mantener el tono y, sobre todo, evitar los odiosos reflejos amarillentos. Y para ello hemos seleccionado una serie de básicos que tu pelo rubio clarito o platino va a amar.

Fuente: Leer Artículo Completo