El postparto no es una etapa sencilla. A la locura hormonal se le suma una transformación física que muchas veces también deriva en inseguridades y cambios emocionales. A pesar de que muchas mujeres recuperen casi a la perfección su cuerpo tras el parto, como en el caso de Kate Hudson y otro gran puñado de celebrities, la realidad para la mayoría de mujeres no es la misma. En el apodado «cuarto trimestre» hay cansancio, ojeras, estrías, flacidez, ganancia de peso, una barriga que se mantiene más de lo que se podría pensar y muchas otras cosas que las fotos perfectas de Instagram no muestran.
Es justo esto lo que sí ha querido contar Knix, una firma de lencería que a través de una poderosa iniciativa se ha propuesto demostrar que no todo es tan perfecto en el postparto. A través de una encuesta realizada a sus clientes descubrieron que el 90% de las mujeres recibieron comentarios sobre sus cuerpos después del parto, el 76% sintió presión para recuperarse y el 56% experimentó depresión postparto.
A esto se le suma la experiencia de la CEO de la firma, Joanna Griffitth, quien se convirtió recientemente en madre y, según cuenta, se sintió frustrada por la presión respecto a dietas y ejercicios. Para lanzar un mensaje diferente a las madres que se encontraban en su situación, uno de apoyo y aceptación, se unió al colectivo de doulas Carriage House Birth y a la iniciativa en línea Empowered Birth Project para crear el proyecto Life After Birth.
Este proyecto está formado por fotografías de más de 250 mujeres que muestran sin pudor alguno, y de hecho celebran, sus cuerpos postparto, acompañando estas imágenes de textos en los que narran sus experiencias postparto y la relación que mantienen con su cuerpo. Las fotos fueron enviadas por las seguidoras de la firma a través del hashtag #LifeAfterBirth pero también se encuentran imágenes de celebrities que se quisieron sumar como Jemima Kirke, Amy Schumer, Ricki Lake o Christy Turlington.
Respecto a la línea especial de maternidad de Knix, esta destaca por contar con prendas sin costuras, pensando en las necesidades del postparto o la maternidad. Además, tanto sujetadores como braguitas son antifugas.
Además de poder ver parte de este proyecto en Instagram, también puede disfrutarse la exposición de estas fotos en Nueva York y próximamente en muchas ciudades de Norteamérica.
Fuente: Leer Artículo Completo