'Kate Moss contour' el truco viral de Tiktok

Parece que el arte de contornear nos lo han enseñado las Kardashian, pero lo cierto es que es una de las técnicas más básicas de la teoría del maquillaje. De la misma manera ocurre que, aunque es muy sencillo entender su funcionamiento, resulta más complicado llevarlo a la práctica. Y es que aunque veamos una y otra vez tutoriales en redes sociales, el contorno funciona de una forma diferentes para cada rostro.

Sabido esto, parece que hay unas pautas que están circulando por Tiktok que funcionan en la mayoría de rostros y están inspiradas ni más ni menos que en los deseados pómulos de Kate Moss. Este es el truco que estiliza tu rostro en el que nunca habías reparado. La maquilladora Ali Martin es la precursora de este concepto y su vídeo acumula ya miles de reproducciones. La clave para emular los prominentes pómulos de la británica parece están en el lugar donde se coloca el producto.

#greenscreenvideo trying the @Ali MARTIN Kate Moss contour trick! #katemoss #contour #contourtrick #contourhack #contouring

Martin comienza aplicando bronceador en polvo en el hueco del pómulo, es decir, en la hendidura que se produce entre las dos dentaduras y muy cerca de las comisuras de la boca. Este es realmente el detalle diferenciador, pues lo normal es aplicar el producto más arriba y más cerca de la oreja, confiando en que así, la elevación óptica será más efectiva. Después de esto, no necesita ninguna herramienta más allá de su dedo para fundirlo con su piel. Usa la punta de este para difuminar el bronceador realizando movimientos ascendentes para, de esta forma sí, crear esa ilusión de pómulo alzado.

Esta forma de aplicar el contorno funciona también en los rostros asimétrico es decir la mayoría, puesto que todos tenemos cierto grado de diferencia en las dos mitades de la cara. Ni las dos cejas son iguales, ni los dos lados de los labios, ni por supuesto, los pómulos. A lo largo de sus 25 años de experiencia, la maquilladora ha encontrado en este truco la forma rápida y funcional de aplicar el contorno en el sitio correcto, independientemente de la altura de cada pómulo. «Todos mis clientes y sesiones de fotos han tenido un elemento del truco de Kate Moss a lo largo de los años. Pensé que era un buen momento para compartirlo», le explica a la revista Allure. «Esta es una ubicación realmente diferente. Después de unos minutos de tratar de identificar el área, entendí lo que quería hacer. Una vez lo entendí, el resto ha sido historia», afirma la experta.

La maquilladora aplica la cantidad equivalente a un guisante de Dior Backstage Concealer, del tono 5N por encima de la mandíbula, justo en las comisuras de los labios. Una vez depositado el producto, sonreir es el gesto clave para confirmar que se encuentra en el sitio adecuado. Para finalizar, después de difuminar con los dedos, pasa una brocha de contorno para pulir el resultado. Y es que cómo poner el corrector es el paso clave para lograr el contorno perfecto.




Fuente: Leer Artículo Completo