El clásico rojo y poco más
“No me gusta nada pintarme, yo creo que es por todo lo que me maquillan en el trabajo. Enseguida siento la piel sucia, aunque sea un maquillaje muy fluido. Cuando me maquillo yo, solo uso pintalabios y máscara de pestañas. De momento tengo la piel bastante bien y eso es una suerte, además me gustan los brillitos que me salen porque aportan naturalidad. Mi barra favorita es una de Christian Dior, era la que usaba mi madre y es de color rojo cereza”.
“Cuando tengo algún evento, a lo mejor me echo un poquito de colorete, me gusta usar uno de Sephora que viene en formato líquido y con un pincel dentro de un tarrito. Se puede utilizar para dar color tanto a la mejilla como al labio. Siempre me lo hago todo yo”.
Sí a la vitamina C
“Nada más levantarme tomo agua con limón y bicarbonato templada y luego ya me ducho y desayuno con mi café. Me lavo la cara todos los días con una leche limpiadora de Vichy que es 3 en 1 y me gusta porque la usaba mi madre, para mí es como una tradición familiar. Le he copiado a ella todos los trucos en materia de belleza porque tiene una piel maravillosa, yo no la heredé tan buena, pero de ella he aprendido que lo más importante es hidratarla y protegerla del sol. Para lo primero uso la mítica crema de farmacia Xhekpon y como fotoprotector soy fiel a la marca Heliocare, en verano con protección 90 y en invierno de 50”.
“Como tratamiento especial por la noche uso las ampollas de vitamina C de Martiderm. Hay que tener mucho cuidado con el sol y pueden salir manchas, aunque aquí en Galicia en invierno no hay mucho sol, pero siempre las uso por la noche. Hablando de vitamina C, otro truco que sigo es el de tomar dos naranjas al día porque dicen que así se absorben mejor las cremas”.
Consejos de actrices
“La verdad es que no tengo muy buena circulación y por eso en el bolso siempre llevo un rodillito de estos que sirven para masajear la cara, pero yo lo uso por todo el cuerpo. Mi trabajo me obliga a estar muchas horas de pie y, cuando estoy cansada, me doy masajes, es una buena forma de cuidarme. Me lo enseñó Nathalie Poza cuando coincidimos en una gira y la verdad que es fascinante. Con respecto a este problema circulatorio también uso una crema reafirmante de la marca Babor, tiene efecto frío y en invierno a veces cuesta más ponérsela, pero está genial y también viene con un rodillo masajeador”.
“Otra cosa que siempre llevo en el bolso, además de mi crema solar e hidratante de siempre, es la crema de Biopel. Se utiliza mucho en cine para hidratar los labios o si tienes alguna rojez en la nariz; sirve para todo, incluso si te haces un raspón en cualquier sitio. Es una crema milagrosa”.
Su apuesta vegana
“Cada vez se usan mejores productos para el pelo en el cine y eso se nota. Gracias a mi peluquero he descubierto una marca vegana de productos que se llama María Nila y es una maravilla. Uso el champú reparador y la crema suavizante de la misma gama, que define el rizo sin apelmazarlo. No suelo usar otros productos como mascarillas porque no me gusta la textura que me dejan en el pelo, odio la sensación pegajosa. En cuanto al color, tengo mucha suerte porque todavía no me han salido canas y no necesito teñirme, lo que sí que noto es que se me va aclarando un poco el pelo y ahora tira más a rubio que a naranja. Dicen que las pelirrojas tardan mucho en tener canas y debe ser verdad porque mi hermana mayor tampoco tiene”.
“Como tengo el pelo rizado, cuando quiero arreglarme un poco más utilizo el difusor. Si no, también tengo una peluquera de confianza que se llama Beatriz Antelo y siempre me echa una mano. Me conoce mucho y sabe lo que me gusta y lo que no me gusta, apuesta por natural, si me maquillan o me peinan de más me veo disfrazada. Para los personajes de mis películas está genial, porque ya te da un carácter determinado, pero para mi día a día no me gusta”.
Hay que mimarse
“En salones de vez en cuando sí que me gusta cuidarme. Lo que suelo hacerme es una limpieza de cara cada tres meses porque el trabajo te obliga a llevar mucho maquillaje y te va taponando el poro. Además, me encanta ir porque te limpian bien y te dan masajitos. Voy al centro de Estética y Belleza Loli, aquí en Santiago de Compostela, que es donde yo vivo. Es una clínica de toda la vida y confío en Loli para hacerme también sesiones de presoterapia, que me ayudan mucho con la circulación. De vez en cuando también me gusta irme a balnearios, aunque suene así un poco como de abuela, pero por aqui por Galicia hay muchas termas y me encanta escaparme un fin de semana con mi pareja y dejar a los niños con la familia”.
Olor a bebé
"Tengo una manía con los perfumes y no me gusta cómo huelen en mi piel, no sé si es porque mi madre y mi hermana usaban mucho perfume y siempre me mareaba en el coche. Además, hay veces que me gusta cómo huele una fragancia, pero al ponerlo en mi piel cambia y me deja de gustar. Por eso lo que uso siempre es una colonia de bebé de Deliplus para echar en la ropa. Soy muy maniática con los olores y siempre la llevo en el bolso, cualquier olor me repele. Lo echo hasta en el vestuario que me ponen en los rodajes, así me da la sensación de estar en casa y me recuerda a mis hijos. Es un recurso sensorial que me ayuda a sentirme a gusto trabajando".
Fuente: Leer Artículo Completo