He dado con el producto que da cuerpo y volumen a mi pelo fino

Si por algo se caracteriza el pelo fino es por ser ese para el que siempre se están buscando soluciones. Y es que, a pesar de que muchos son los productos que se crean para hacer que el pelo fino se cargue de volumen, tenga más cuerpo o se vea más fuerte, al final seguimos viendo este tipo de pelo igual que siempre. Pero quizás es porque no estábamos abriendo los horizontes a más productos que podían perfectamente incluirse en esa rutina de cuidado de pelo fino.

Y es que, hay vida más allá de esos productos específicos para mejorar el aspecto del pelo fino, que también son necesarios, todo sea dicho. De hecho, yo siempre había sido reticente a usar el spray de sal para ondas surferas, y ha sido justo el producto que más necesitaba.

Fue justo la parte de “ondas surferas” la que hacía que rechazase por completo este producto porque lo que quería es ver que mi melena lisa tenía cuerpo y volumen por sí sola, no por rizarla. Además, al aplicar este producto notaba que el cabello se apelmazaba o incluso lo ensuciaba.

COMPRAR

Pero el spray de sal lo que ha hecho es dar más cuerpo y textura al pelo liso, que es justo lo que necesita para parecer más densa. El secreto estaba en cambiar su manera de aplicarlo.

¿Cómo se debe aplicar el spray de sal?

Lo primero es regular la cantidad. Pero esto es algo que debe hacerse también cuando se pretende conseguir el efecto de ondas surferas. Y es que, excederse en el producto será lo que apelmace el pelo.

COMPRAR

Ahora, para potenciar el pelo fino, el spray de sal debe pulverizarse después de lavarse el pelo, cuando este esté húmedo y secado con una toalla. Puede cepillarse el pelo antes o después, en función si queremos el pelo completamente liso o algo fosco. Se pulverizará por todo el pelo, raíz incluida y especialmente porque es donde se necesita elevar el cabello.

COMPRAR

Después, se secará la melena con el secador para fijar el producto y dar movimiento gracias al aire directo, es decir, para evitar que el pelo se apelmace. Por último, cuando el pelo esté seco, lo peinaremos como queramos, solo con cepillo y peine o con plancha, pero el resultado será un pelo que se ve mucho más grueso y denso, con volumen especialmente en la raíz. Además, fijará el peinado durante más tiempo.


Conviene también no usar un spray de sal o de ondas surferas demasiado potente pues entonces pesará demasiado para el pelo fino cuando se aplique y se conseguirá el efecto contrario.




Fuente: Leer Artículo Completo