Flequillo cortina, el corte de pelo más favorecedor al que se han apuntado las famosas

Cortarse el pelo suele responder a una necesidad de cambio: una ruptura, una promoción laboral, un cumpleaños importante o un cambio de estación. Y hay apuestas que son un valor seguro, como el flequillo cortina. Largo, abierto e irregular, hace que cualquier peinado parezca nuevo sin necesidad de quitar centímetros a la melena. Es uno de los más demandados en las peluqueríasy el que mejor sienta, porque nada tiene que ver la morfología de los rostros, el color de cabello o la edad y, sin embargo, queda perfecto.

Simula una cortina, de ahí le viene el nombre y se abre en medio del rostro “cayendo la misma parte del cabello a un lado y a otro de la cara, en la misma proporción. Se corta de manera escalonada, de forma que es más corto en la parte en la que se abre y se van alargando las capas para integrarse después con el conjunto de la melena”, cuenta Nadia Barrientos, propietaria del salón madrileño The Madroom.

En los 60, Jane Birkin con su je ne sais quoi fue su gran embajadora y hoy continúa arrasando porque rejuvenece y además es fácil de mantener cuando crece y natural con todo tipo de peinados. “Suele favorecer a cabellos lisos o ligeramente ondulados, sin importar la cantidad de cabello y ésta es una de sus ventajas. Sirve para todo tipo de melenas, cortas o largas, y se puede adaptar para que esté direccionado más hacia el pómulo o la clavícula”, asegura la estilista.

¿Cómo secarlo en casa?

Versátil donde los haya, cuidarlo en casa es sencillo, ya que para secarse solo requiere el seguir la dirección del cabello con el aire del secador. No es recomendable usar planchas para marcarlo y el contraste puede hacer perder el efecto natural. Sienta muy bien en melenas con un toque ondulado, secadas al aire con ondas rotas. “Cuando se busca darle un poco de volumen se puede utilizar un cepillo con el que recoger todo el flequillo y estirarlo hacia adelante con el secador”, desvela Barrientos. La especialista en cabello destaca su facilidad de mantenimiento, porque los mechones largos se pueden combinar con el resto de la melena una vez que decides dejarlo crecer. “No es necesario acudir asiduamente a la peluquería para darle forma. Según crecen los mechones pueden irse apartando hacia los lados de la cara”.

El flequillo cortina admite todo tipo de peinados. “Queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos, como coletas o moños bajos, porque la parte más larga queda a modo de mechón y genera un efecto que aporta fluidez. Es muy cómodo de peinar y resulta ideal para quienes tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo”, asegura Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria). Por eso las celebs siguen rendidas a este corte que es un atemporal, acierto seguro y no pasa de moda.

Dakota Johnson

La actriz corrobora que la elegancia no está reñida con unguiño desenfadado y por eso es fiel al curtain fringe despuntado, ligero y despeinado. Su estilista, el peluquero Mark Townsend, es fan del champú en seco para agregar volumen y que parezca más relleno y grueso."Además, el flequillo le ayuda a su pronunciada frente y le permite llevar una gran variedad de peinados sin perder estilo, gracias a la versatilidad del corte", apunta Nadia Barrientos.

Blanca Suárez

Blanca Suárez también luce con orgullo el flequillo cortina que tan bien defendieron Jane Birkin y Brigitte Bardot. "Nos encanta cómo lo lleva Blanca Suarez, más aclarado en la zona frontal que combina en peinados fundidos con su melena con volumen natural y con semirecogidos", analiza Nadia Barrientos.

Penélope Cruz

También la actriz ha caído rendida al atemporal flequillo cortina que encaja con sus facciones y armoniza el rostro y acompaña a su sempiterna melena messy con capas muy largas que le aportan mucho movimiento.

Halle Berry

Los flequillos de cortina suaves y ondulados son el aliado perfecto para cualquier peinado, incluido el moño sin esfuerzo de la actriz.

Camila Cabello

La cantante suele apostar por la versión más larga del flequillo cortina que combina con semirrecogidos.

Alexa Chung

La británica ha hecho del flequillo cortina con textura y ondas su seña de identidad.

En imágenes

Cortes de pelo que rejuvenecen al instante

Fuente: Leer Artículo Completo