Estos 5 alimentos súper saludables y deliciosos son perfectos en invierno para evitar el resfriado

Sí, amigas, es temporada de resfriados. La gripe promete hacer de las suyas en 2020, y aunque es inevitable, podemos hacer algo para mitigar sus efectos, e incluso intentar huir de sus garras. Pero, para ello, debes adquirir un compromiso: incluir ciertos alimentos en tu dieta habitual, que potencien tus defensas y refuercen tu sistema inmunológico. Así nos lo explican desde la Clínica Opción Médica: "Una bajada de defensas puede estar directamente relacionada con una dieta inadecuada. Nuestro organismo tiene reservas para el buen funcionamiento del sistema inmune, pero una mala alimentación prolongada en el tiempo va a ser la que probablemente nos va a dar problemas". Ya lo sabes, toca cuidarse. 

View this post on Instagram

Hacia muchísimo q no dejaba el color del mediterraneo colarse entre el hueco q recubre mi corazón y el caparazón q usa la razón para q no parezca q hemos perdido la cordura.Yo nací sin filtros,y así es como se cuela este mar profundo,menos dócil y manso de lo q se cree(en el otoño del 1973 mi familia naufragó en el golfo del leon y sobrevivieron de milagro,aunq esta es otra historia).El sol todavía calienta mis mejillas haciéndole la corte a la luna y las chicharras bailan como hadas en mis oídos llenándome de esperanza los ojos q todo lo sienten.Hace menos de una semana una preciosa dama Alina de @tallersilvestre hizo un taller de flores preservadas y lo q mi corazón me dijo de ella cuando la descubrí a través de este bicho no me defraudó.Al revés,si cabe enamorarse mas de esos pequeños grandes seres extraordinarios,así fue.Lo más hermoso,lo más excepcional,grandioso y majestuoso de este mundo lo ha creado la naturaleza o esa fuerza q cada uno llama como su fe o alma le susurra.Como decía Joseph Campbell la Gran Diosa era venerada en todas las culturas del mundo. Esa capaz de lograr el milagro más insuperable: dar la vida.Ese precioso don q en un acto de amor todos los hombres y todos los seres de este y todos los mundos son capaces de recibir. Y así la vida y el amor se unen en un solo único teatro de Magia donde la naturaleza en todo su esplendor a mi me sigue dejando sin palabras,en la sencillez de una ola hasta las cumbres más altas envueltas en nubes,con la nieve cayendo desnuda y silenciosa y los bosques narrando la simple historia de los hombres q un día poblaron esta preciosa tierra. Gracias Alina por hacer de lo más sencillo,lo más sublime. Feliz tarde de viernes a todos ❤️

A post shared by FedericaandCo. (@federicaandco) on

Aquí tienes 5 alimentos que deberías empezar a consumir ya:

1. Fruta. Apunta bien: Las naranjas y las mandarinas deberían ser, según nos indican desde Clínica Opción Médica "un básico en invierno, porque son frutas cítricas de temporada que tienen un alto contenido en vitamina C". Del mismo modo, los kiwis, piña y las fresas son muy recomendables. 

2. Alimentos fermentados. Los expertos insisten en que al contener probióticos "nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, provocando efectos beneficiosos en el sistema digestivo e inmunitario". Lo tienes tan fácil como tomar yogur y queso. 

3. Frutos secos. Con la única salvedad de que debemos tener cuidado con las cantidades, en esta época del año nos recomiendan ingerir almendras, avellanas, nueces o anacardos. 

4. Pescado. El salmón o el atún son buenas opciones según los expertos de Clínica Opción Médica, pues "contienen vitamina D, la que nos aporta el sol", y durante los días grises necesitamos mucho esta inyección. 

5. Jengibre. Sabemos de sobra que es un alimento venerado por sus propiedades medicinales: "ayuda al sistema digestivo, circulatorio y combate los virus y bacterias dañinos ya que contiene potasio, niacina y vitamina C", nos aclara, y añaden que es "ideal para los costipados".

Mañana cuando vayas a la compra, lo vas a tener súper claro. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo