Este es el truco de la mirada felina de María Pedraza

Cada temporada acudimos a la reinvención de las tendencias de belleza. Con el paso de los años va cambiando la forma en la que aplicamos los productos, pero hay algunos de ellos que han permanecido en el neceser desde hace décadas.

Es el caso del eyeliner, que con sus infinitas maneras de trazarlo y sus variados formatos ha conseguido entrar en la rutina de belleza de miles de mujeres. Pero nada tiene que ver cómo se usaba este producto en los años sesenta o en los denostados 2000 -cuidado, porque Chanel dice que esto vuelve-. La manera en que se aplica el eyeliner puede cambiar completamente la forma de los ojos y la mirada. Por tanto, si controlamos cómo hacerlo, tendremos aprendida una valiosa lección de maquillaje.

https://www.instagram.com/p/CV3VsnCrMqF

A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_)

Actualmente, la fiebre por la estética impuesta por las Kardashian ha provocado que el maquillaje más demandado sean las técnicas que tratan de alargar y de elevar los rasgos. Por ejemplo, según nos cuenta Esther, maquilladora de Sephora, el colorete se tiende a aplicar en la zona alta del pómulo tomando dirección hacía la sien, no tanto en la zona central.

Esta tendencia, en cuento a la aplicación del eyeliner se traduce en la apuesta por las miradas rasgadas y felinas, una moda a la que se sumó ayer la actriz María Pedraza para su aparición en el evento de Bulgari. Como suele ser habitual la intérprete se puso en manos de Iván Gómez, quien creó para ella un maquillaje que resaltaba su bonita pupila azul.

A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_)

El maquillador, que es embajador de Chanel en España, ha revelado hoy en su cuenta de Instagram el truco que puso en práctica para conseguir la mirada felina y sexi de la actriz. Primero trabajó el ojo con una sombra azul grisácea para dar forma ascendente a la mirada. Para crear profundidad sobre esta, aplicó una sombra más oscura en la parte más externa.

Tras esto viene el tip de experto para construir la mirada rasgada. Para realizarla, Iván escoge una pomada que aplica con una brocha biselada de gran precisión en la parte interna del ojo, desde el lagrimal hacia la zona de la nariz. El truco es en dibujar el trazo bajo la línea de pestañas y únicamente en el primer tercio del ojo, contando desde el lagrimal.

Para no restar protagonismo a esta potente mirada, el maquillador dejó los labios en un tono natural y aplicó, para finalizar un ligero toque de blush rosado.



Fuente: Leer Artículo Completo