Esta es la técnica con la que Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow exfolian la piel y combaten la celulitis

En lo que a cuidados de la piel se refiere, las celebrities siempre se guardan un as bajo la manga. Todas las alarmas saltan cuando deciden compartir esos trucos y secretos que guardan bajo llave y que no suponen un desembolso económico considerable para hacerlos realidad o no se trata de nada demasiado exclusivo. Un ejemplo de ello es Dry Brushing, que más que uno de estos trucos beauty es ya toda una tendencia que colecciona entre sus seguidores nombres como el de Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr.

¿En qué consiste?

“Es una gran forma de mejorar la circulación y eliminar las células muertas”, cuenta Miranda Kerr, que practica esta técnica desde hace años, como explicaba a MyDomaine. Y es que, el Dry Brushing se trata de una técnica que se utiliza para exfoliar la piel, revitalizarla y también para luchar contra la celulitis. Tal y como su nombre indica y como señala Bella Hurtado, educadora de Aromatherapy Associates, “es un proceso de cepillado que consigue eliminar la piel superior muerta al tiempo que el trabajo con el Body Brush fomenta la circulación, ayudando a la regeneración celular”. Para ello solo se necesita un cepillo con cerdas gruesas pero suaves y naturales.


¡Lo quiero!

“La eficacia de este cepillo está en sus cerdas de agave con puntas redondeadas, que suavizan la piel completamente”, añade la experta.

¿Cómo se utiliza?

“Es una manera increíble de exfoliar tu cuerpo. Coges el cepillo y empiezas desde tus pies trabajando hacia arriba, recorriendo tu cuerpo con gestos firmes, siempre cepillando hacia el corazón. Es fantástico para la circulación y ayuda a suavizar la celulitis. Yo lo hago cada noche antes de darme un baño”, explicaba Gwyneth Paltrow a Redbook. Esto fomenta el efecto lifting y una mejor circulación. Lo ideal es trabajarlo por todo el cuerpo. A pesar de que se trata de una exfoliación nada agresiva, el cepillo se debe pasar por el cuerpo de forma suave para evitar cualquier pequeña irritación.

Después de su uso, se recomienda sacudir el cepillo para sacudir las células muertas que se hayan quedado en las cerdas, para que estas no vuelvan a la piel. Se debe lavar una vez a la semana con jabón y agua tibia, aclarar bien y dejar secar hacia abajo, para que la humedad descienda y no entre en el cepillo.

Y después…

Como ocurre después de cualquier exfoliación, habrá que calmar la piel e hidratarla. Miranda Kerr lo hace con aceite corporal. “Lo ideal es analizar cada piel y, además, cada estado de ánimo. Cuando aplicamos un aceite estamos entrando en el terreno de la aromaterapia, y lo ideal es acudir a esos elementos que más puedan enriquecernos tanto física como anímicamente”, cuenta Diana Ramos, propietaria del centro de belleza Clinic Beauté, donde se pueden encontrar en Madrid los aceites esenciales corporales de Aromatherapy Associates.

Además, después de pasar el cepillo es el momento perfecto para aplicar tratamientos, pues la piel está completamente receptiva, ya que los poros están abiertos y las células muertas acaban de desaparecer.

Fuente: Leer Artículo Completo