Esta chica tan fit tiene los 3 ejercicios que podemos hacer en casa para tener la tripa plana y los abdominales marcadísimos

Que nadie se haga ilusiones en vano. El secreto para conseguir una tripa absolutamente plana y unos abdominales marcadísimos, no es sólo uno. No hay un truco mágico que se lleve todo el mérito. Obviamente, se trata de la combinación de una dieta adecuada, un poquito de ayuda de la genética, un buen estado hormonal y digestivo y, cómo no, los ejercicios adecuados. Ahí es donde entramos nosotras. Porque curioseando en la cuenta de Instagram de una de nuestras gurús de fitness favoritas, Verónica Costa, hemos descubierto tres que se pueden practicar sin salir de casa y que harán del objetivo vientre plano una tarea mucho más fácil. 

Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta algunas de sus recomendaciones, como tratar de que el ombligo se mantenga siempre apuntando hacia dentro, como si quisiéramos tocar la espalda con él. Además, ésta debe mantenerse recta, y la respiración ha de ser controlada y consciente. Así evitas cualquier tipo de lesión y el ejercicio será más efectivo. ¿Lista? Pues vamos a ver cómo los practiva Verónica en este vídeo y después los desgranamos uno a uno:

1. Plancha con flexión cruzada.

Partiendo de la conocida posición de plancha elevaremos los glúteos para facilitar que con una mano podamos tocar la pierna contraria, llegando a una postura de "V" invertida. Repetiremos al otro lado y haremos 5 series de 20 repeticiones.

2. Plancha con elevación lateral de torso. 

Comenzamos en la misma posición que en el ejercicio anterior. Esta vez mantendremos el peso del cuerpo sobre una mano, mientras giramos el torso y apuntamos con la otra hacia el techo, siempre manteniendo la espalda recta. Prueba con 4 series de 20 repeticiones.

3. Flexión en "V".

Para empezar, nos colocaremos con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Después, elevaremos ligeramente las rodillas y a partir de ahí, tiraremos suavemente de los glúteos hacia arriba hasta estirar las piernas. Las manos no dejarán de tocar el suelo. Lo ideal es realizar 4 series de 20 repeticiones. 

No olvides descansar 40 segundos entre cada serie para no sobrecargar los músculos. Ya sabes que con estos tres ejercicios estaremos trabajando todo el core (esa especie de faja o escudo que rodea y protege nuestros órganos y engloba todos los músculos abdominales, lumbares y suelo pélvico), y por supuesto contribuiremos a que los abdominales se vayan esculpiendo. Según Verónica, sería suficiente con realizar esta rutina dos veces a la semana, aunque, igual que nosotras, insiste en que combinarla con una dieta equilibrada es fundamental para conseguir nuestra meta. 

¿Empezamos hoy mismo?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo