Envejecimiento capilar: qué es, cuáles son sus principales causas y cómo podemos evitarlo

Con el tiempo, sobre todo cuando nos adentramos en la década de los 30 o 40, casi de manera inevitable aumenta nuestra preocupación por el envejecimiento de la piel. Pero, ¿y el pelo? De la misma manera que el paso de los años se refleja en la aparición de arrugas o en la temida flacidez del rostro, la naturaleza del cabello también va cambiando, comienza a perder densidad, espesor, brillo y volumen, por no hablar de la aparición de canas, el mejor reflejo de la edad, o una mayor caída. En definitiva, el pelo se vuelve más frágil y quebradizo.

¿Cuáles son las causas del envejecimiento capilar?

Más allá de la edad, el principal factor de este cambio, son múltiples las causas que pueden influir en el envejecimiento del cabello. Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y experta en dermocosmética, apunta varias muy concretas:

¿Cómo evitarlo y ganar volumen?

El secreto para luchar contra este envejecimiento capilar está en proteger el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y donde se concentran las células madres. Para ello, Rocío aconseja seguir una rutina capilar adaptada “a la naturaleza del propio cabello” en la que debemos incluir productos específicos para fortalecer el cabello, así como otros que hidraten en profundidad.

Pautas tan sencillas como el cepillado diario o el aplicar un protector térmico antes de utilizar el secador o las planchas de pelo pueden ser determinantes para el cuidado y la protección del pelo.




Fuente: Leer Artículo Completo