En Tiktok: 5 tendencias 'beauty' rescatadas de los años 90

La mejor recomendación si una persona quiere ponerse al día, en un vistazo, de las tendencias más punteras en belleza es pedirle que haga clic en el incono de Tiktok de su móvil. Deslizando la pantalla varias veces hacia arriba cualquier usuario se puede poner al día de cuáles son los gestos beauty del momento y los productos más demandados. Además, descubrirá los trucos de estilo que mejor funcionan, como por ejemplo la manera más sencilla de crear un cut-crease.

Esta plataforma se ha convertido en un hervidero de tendencias de maquillaje debido a la intensa actividad de la comunidad de belleza que alberga. Entre ellos se descubren la mejor forma de conseguir un determinado look, se apoyan a través de los comentarios, se descubren productos que funcionan (como estos polvos que borran poros y arrugas) y se suman a tendencias nuevas u otras rescatadas de épocas anteriores.

Una de las décadas que sirve de gran inspiración para estos creadores de contenido son los años 90. Quizás porque la mayoría de ellos ni habían nacido en esta época, resulta un periodo que estéticamente les llama la atención y del que han devuelto a la actualidad algunas claves que en su momento fueron claramente identificables como parte de la estética de la época.

La imagen de cualquier adolescente de los años 90 no sería real si no le añadimos un surco negro a ras de pestañas y por encima de las mismas, una imagen que llena el rostro de oscuridad, misterio y un punto sexy que cubría esta zona de la cara indistintamente para salir un sábado por la noche o para ir al instituto. Llevando esta tendencia un punto más allá, durante este año ha tomado fuerza en la cúspide de las tendencias beauty el delineado gráfico, un gesto de belleza creativo que dibuja líneas, partiendo del tradicional eyeliner alado, sobre el párpado, en diferentes colores.

2. Eyeliner negro (muy negro)

Pero esta atrevida forma de dar protagonismo a los ojos no ha sido la única forma de intensificar la mirada. Para las más discretas, también se ha traído de vuelta -aunque en realidad nunca se fue del todo- el clásico cat-eye. Con el apoyo de grandes marcas en la pasarela, como Chanel, Tiktok se ha llenado de tutoriales que pretenden enseñar a trazar esta línea hasta a los menos hábiles con los pinceles. Este es un primer paso antes de lanzarse a la tendencia estrella, anteriormente mencionada.

3. Labios nude

Los colores neutros han tomado gran protagonismo en los últimos años tanto en la moda como en belleza. Los colores arena, tierra y teja se han apoderado de los ojos y también de los labios. En la boca además, se rescata el perfilado de los labios con un tono ligeramente más oscuro que el resto de los mismos para crear esa sensación óptica de labio más grande. Además, este año ha emergido la tendencia de los labios ombré, que sofistica la técnica difuminando el tono claro y el oscuro para crear un degradado uniforme.

💄Matte or Glossy?? drugstore #lipcombo 👄:: #drugstoremakeup #viralmakeup #liptutorial #fyp #ombrelips

4. Labios brillante

Y la otra gran tendencia en cuanto a labios era algo a lo que pensábamos que le habíamos dicho adiós para siempre: las bocas brillantes y con ellas los denostados glosses. Tras años en búsqueda de la fórmula mate perfecta, del equilibrio entre acabado sin brillo y unos labios que mantuvieran algo de hidratación, vuelven las bocas jugosas a tope de brillo, con glosses que se colocan sobre los colores neutros anteriormente mencionados. Ya sabes, si tienes melena xl, mejor con coletas.

5. Sombra de ojos a todo color

Los párpados a todo color es algo que no veíamos desde hace años. Ahora gracias a la influencia de referentes como Gigi Hadid o Miley Cyrus vuelven a reinar en Internet y en Tiktok colores como el azul y el morado. Eso sí, lo de combinar la sombra con otros complementos e, incluso, la ropa, ha quedado como recuerdo del pasado.




Fuente: Leer Artículo Completo