El skin fasting (ayuno de la piel) es a tu rostro como las dietas detox a tu cuerpo

Hace unos años la rutina de belleza coreana, en la que se utilizan hasta doce productos para cuidar a la piel a diario, revolucionó occidente. Y, aunque tanto este concienzudo método y cosméticos importados del país asiático siguen teniendo muchos adeptos, a finales del año pasado la filosofía lagom –se traduce como ni mucho ni poco–de cosmética escandinava conquistó a aquellos que buscan una rutina de belleza más minimalista. Ahora llega el skin fasting (ayuno de la piel), que propone utilizar tan solo dos productos cosméticos para lucir una piel más brillante.

Irritación, enrojecimiento o brotes nuevos e inesperados de acné son algunos de los síntomas que padecen algunas pieles que se han excedido con el uso de cosméticos; sobre todo con los retinoides que, si son usados sin una prescripción previa, pueden producir irritación y sequedad. A veces la piel recibe tanta estimulación por parte de numerosos ingredientes activos o incluso está ocluida por el uso del maquillaje que necesita un descanso.

La empresa japonesa especializada en el cuidado de la piel Mirai Clinical es la creadora de la tendencia skin fasting. Esta es una nueva metodología del cuidado de la piel que se inspira en la creencia de Hipócrates de que el ayuno tradicional (en este caso el ayuno de piel) puede usarse como un mecanismo curativo. Así propone desintoxicar la piel suprimiendo el uso de diferentes cosméticos –basta con usar limpiador, tónico y crema hidratante– para así dejar que la piel respire.

El plan detox de tu piel debería durar 14 días, que el tiempo que tarda en regenerarse toda la dermis del rostro. Durante este tiempo deberías usar solo un limpiador suave, un tónico y crema hidratante para así desintoxicar las impurezas de tu cutis y mejorar su aspecto en general. Una vez transcurrido este periodo puedes reintroducir paulatinamente los cosméticos que usas habitualmente y volver a hacer un plax detox dérmico siempre y cuando tu piel lo necesite. Ten en cuanta que esta cambia constantemente, por lo que no debes tener inconveniente en añadir o suprimir productos para su cuidado siempre y cuando sea necesario.

Fuente: Leer Artículo Completo