Este domingo 27 de febrero han tenido lugar los premios de Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild Awards). Esta gala se celebra como antesala de los Oscar, con los que culminarán las entregas de premios cinematográficos de 2022 y después de la entrega de los Globo de Oro, unos galardones que cada año pierden repercusión..
La alfombra roja de esta 28ª edición de los premios SAG ha estado llena de estilo y glamour que han paseado por ella invitadas como Lady Gaga, Cate Blanchet o Salma Hayek. Entre ellas también ha asistido Vanessa Hudgens, quien probablemente ha llevado uno de los peinados más sencillos, pero al mismo tiempo elegantes de la noche.
https://www.instagram.com/p/Caf6rygPxhU
A post shared by 🔮Vanessa Hudgens🔮 (@vanessahudgens)
La actriz se ha decantado por un liquid bob con una perfecta ejecución. Y es que este tipo de cortes en recto, aunque parecen fáciles, no es sencillo realizarlos a la perfección, ya que cualquier mínimo escalón se convierte en un detalle muy visible. El corte de Vanessa se vio extremadamente pulido y sus mechones irradiaban un brillo cegador, por lo que es digno de ser tomado de ejemplo para quien quiera algo similar.
Pero… como ocurre muchas veces en los peinados de las celebrities, la realidad se parece poco a lo que se muestra. Y es que el peinado de Vanessa esconde un proceso largo que no tiene nada que ver con el corte minimalista que aparece en las imágenes de la alfombra roja de los premios.
Danielle Priano estilista a cargo de este hairlook grabó todo el proceso y lo publicó en Instagram, por lo que el truco ha quedado desvelado. Para realizar el peinado el estilista entremezclo parte del cabello natural de la actriz con extensiones capaces de dar instantáneamente ese brillo y ese liso extremo. Comenzó recogiendo la parte más alta del cabello de Vanessa en un moño -esta parte corresponde a los mechones más cortos-. Después el resto de su melena natural la trenzo en dos secciones para colocarlas pegadas a su cabeza.
A continuación, el peluquero recortó extensiones a la medida del long bob que escogieron para esta ocasión y las colocó alrededor de toda la cabeza. Después para ocultar la costura de este cabello falso, soltó y colocó el cabello de la actriz que previamente había recogido en un moño. Este es un gran truco de estilista que se puede replicar en casa, cuando ponemos prótesis capilares, ya sea para dar volumen o aumentar el largo, pues las raíces suele ser la zona donde más se aprecia la diferencia con el cabello natural.
Para conseguir un efecto mucho más integrado Danielle peinó la melena para mezclar los dos tipos de cabello. El estilista logró ese efecto brillante, característico del liquid hair –una tendencia que despuntó en 2021 y que en 2022 seguirá dando mucho que hablar- el estilista aplicó la laca Sexy Hair Smooth & Seal Shine & Anti Frizz y para asegurar la duración del peinado finalizó laca de fijación de la misma marca.
Así consiguió la actriz llevar un long bob por unas horas de una forma natural sin renunciar al largo de su melena. Es una técnica complicada para replicar en casa con un resultado natural, pero puedes pedir cita en tu salón de peluquería especializado en extensiones, donde seguro podrán conseguir un resultado muy similar.
Fuente: Leer Artículo Completo