El recogido de invitada fácil y rápido para hacer en casa

En plena temporada de bodas, hay a quienes la agenda no les da tregua y se les acumulan los enlaces cada fin de semana. Cuando son varios los eventos a los que tenemos que asistir, estos se llevan un gran presupuesto y contar con trucos que nos permitan reducir la cantidad de dinero que dedicamos a configurar nuestro look de invitada, sin que el resultado de este se vea repercutido, siempre se agradece.

Tiktok está lleno de todo tipo de trucos en cuestión de belleza y, aunque es cierto que hay algunos que no merece la pena probar, hay otros que nos pueden salvar de muchas situaciones de emergencia. Y es que más allá de que nos apetezca invertir dinero en la peluquería, está la cuestión del tiempo: ir a la peluquería supone perder un gran número de horas en el centro y no siempre podemos permitirnos este lujo. Por otro lado, son fechas complicadas para los centros de estética y si no has reservado tu cita con cierta antelación puede que no encuentres ningún salón disponible para el día que necesitas.

A post shared by Daily Hair Tutorials 💇‍♀️ (@hairs.diy)

Si te encuentras en cualquiera de las situaciones anteriores, este peinado que hemos encontrado en Tiktok, puede ser un salvavidas. Lo mejor de todo es que tardarás un minuto en hacerlo, puedes realizarlo tú misma y no necesitas saber ninguna técnica especial. Dile adiós a las complicaciones de las planchas y rizadores estos días en los que no nos podemos permitir fallar.

¿Cómo se hace este peinado fácil?

Lo primero que debes hacer es recoger todo tu cabello en una coleta baja, sin fijarla demasiado. Después abre un orificio en la zona de encima del coletero y por encima de este introduce el grueso de la coleta. Ten cuidado para que el pelo no sobresalga por debajo, para ello puedes poner un dedo en esta zona, tal y como hace la chica del vídeo.

Ahora notarás que la zona superior queda algo abierta, para solucionar este antiestético efecto debemos poner algún elemento que una ambas partes del cabello. Según el estilo que nos guste y el estilismo que llevemos, existen diferentes opciones. Para un estilo más desenfadado basta con introducir algunas horquillas de moño -las que tienen forma de u- de forma que unamos una parte y otra del cabello.

Sí prefieres algo más elaborado puedes buscar un pasador o un tocado bonito. En estos casos, fíjate en la sujeción del adorno y compruébala prendiéndolo a tu cabello antes del gran día. Si la sujeción es suficiente puedes ponerlo directamente en la zona alta del recogido, como se ve en la foto. Si no te sientes demasiado segura, introduce primero las horquillas de moño y después coloca el pasador simplemente a modo de ornamento.


Puedes finalizar sacando algunos pelitos en la zona de las patillas para crear una versión más informal o aplicando un producto de acabado brillante si prefieres un resultado más pulido. Si tienes el pelo especialmente fino, procura no lavártelo el día anterior al evento y finaliza con laca de fijación fuerte.




Fuente: Leer Artículo Completo