Gracias a celebrities como Kim Kardashian el pasado 2021 ya pudimos darnos cuenta de que el liquid hair iba a ser una tendencia que había llegado para quedarse. Se trata de tener una melena de acabado tan brillante que parezca una cascada de agua cayendo sobre tu espalda. Pero ahora, la tendencia marca que este acabado debe ir acompañado de un corte en concreto.
Y es que si hay otra tendencia capilar que arrasa en 2022 es el corte bob. Es un estilo que se posicionó con mucha fuerza durante 2021 y cuyo reinado se prolonga durante este incipiente 2022. Ahora el cabello más brillante y el corte más demandado han unido fuerzas para dar lugar a lo que los estilistas ya conocen como liquid bob.
https://www.instagram.com/p/CXzKeLgLbnW
A post shared by ПАРИКМАХЕР-КОЛОРИСТ | СПБ (@muah_sabalevskaya)
El brillo característico de este estilo nace de dentro del cabello, no de un producto de acabado que podamos poner sobre él, por tanto con este estilo se promueve la salud de las melenas. Y este objetivo es también el motivo por el que muchas mujeres dejan de lado las largas melenas y se suman a la fiebre del corte bob, un estilo en el que es mucho más fácil mantener la fibra capilar sana para que emane ese brillo que buscamos con esta tendencia.
Y para conseguir ese brillo debemos ser rigurosos con la rutina capilar. 2021 ha sido el año en el que nos hemos concienciado de que todos los cuidados que ponemos en el interior se reflejan en el aspecto exterior. E igual que hay unas bases mínimas de skincare que debemos seguir para que nuestra piel luzca luminosa y saludable, también existen unos cuidados esenciales a aplicar sobre el cabello para conseguir ese brillo irresistible.
Lo primero que debes hacer es elegir una línea de cuidado capilar que se adapte a las necesidades de tu cabello. Aprovecha tu visita al salón de peluquería para preguntar a tu estilista de confianza por el estado de tu cabello y aplica una línea de champú y acondicionador que restaure la fibra capilar y la devuelva a su estado óptimo. Lo segundo que debes asimilar es la importancia de poner mascarilla una vez a la semana ya que esta actúa a un nivel más profundo que el acondicionador. En contra de lo que muchos piensan, son dos productos diferentes que actúan de forma distinta.
Para enfatizar los resultados de estos cuidados constantes se pueden considerar opciones como los alisados de queratina, aunque no todos los profesionales están a favor de este tipo de tratamientos. Este alisado te permitirá llevar el liquid hair de manera mucho más cómoda, ya que te olvidarás de tener que peinarlo constantemente con herramientas de calor. Algo mucho más inofensivo son los espráis de acabado, una especie de maquillaje para el cabello que aporta brillo, pero que se irá en cuanto metamos la melena debajo del agua.
El auge de estas dos tendencias indica que las corrientes estéticas están cambiando y ya no se apuesta tanto por el estilo de pelo largo y alborotado que se ha estado viendo durante los años anteriores, se está virando hacia cortes más clásicos y elegantes que con ese punto de brillo extra intensifica su depurada estructura.
Fuente: Leer Artículo Completo