El maquillaje de Kristen Stewart como Lady Di en 'Spencer'

La princesa Diana de Gales fue todo un precedente para los miembros de la realeza actual. Y es que supo encajar el rígido protocolo de palacio en su estilo personal y se convirtió en un referente de tendencias. Desde sus recordados looks deportivos combinando mallas con sudaderas a su inigualable vestido de la venganza, pasando por su melena rubia a capas y el eyeliner azul, que resaltaba su triste mirada. Todo ello son señas de identidad de una Princesa que supo ganarse el cariño de los ciudadanos británicos.

Y los españoles tendremos la oportunidad de recordar todo aquello gracias a Spencer, la película que rememora la vida de la princesa Diana y que llega a los cines de nuestro este viernes 19 de noviembre.

https://youtube.com/watch?v=gYUD-atGOu0

Kristen Stewart se mete en el papel de la Princesa en esta cinta dirigida por Pablo Larrain en la que ha conseguido un sorprendente parecido con la madre de los príncipes Guillermo y Harry. Esto ha sido posible gracias, en parte, a la pericia del departamento de maquillaje que ha recreado con exactitud los beauty looks de Diana.

Stacey Panepinto, la make up arttist que ha estado a los mandos del maquillaje de la actriz -lleva trabajando con ella desde la época de Crespúsculoha revelado algunas claves gracias a las que ha conseguido tal exactitud sobre la piel de Stewart.

La maquilladora ha confesado a Popsugar que le resultó fácil investigar cómo era el maquillaje de la Princesa debido a la ingente cantidad de fotografías que hay de ella. También recurrió a libros que su madre guardaba en casa de los años 80 y 90 en los que aparecía Diana. Cuando le tocó pasar a la acción jugo a su favor, la experiencia previa con la actriz: «Después de haber trabajado con Kristen durante años, tengo la suerte de conocer bien su rostro y de los productos que le funcionan», dijo para la mencionada publicación.

«En general, queríamos mantener la piel sencilla y fiel a muchas de las imágenes que se pueden ver de Diana en la vida real. Quisimos crear una imagen que se percibiera como atemporal. A veces, añadíamos un color de labios similar a las imágenes que encontramos para rendir homenaje a este referente real», explica Panepinto.

Y no se queda ahí, sino que Panepinto ha descubierto algunos de los productos concretos que ha utilizado para recrear el look de Lady sDi. Según afirma, el gran trabajo se centró en la preparación de la piel, antes de proceder a maquillar. Para ello empleó la hidratante The rich Cream, de Augustinus Bader con la que quiso resaltar el brillo natural de la piel. A esto, para recrear el resplandor rosado de la piel de Diana, añadió Tinte Glossier Skin Perfecting Tint y el tinte labial y de mequillas Rose Lip & Chek Tint de Benefit.



Para los ojos, decidió dejar que la pupila azul fuese la protagonista de un look suave y romántico. Para ello añadió tan solo un toque de la máscara Le Volume de Chanel y delineador de ojos marrón de Marc Jacobs.





Fuente: Leer Artículo Completo