Cuando todos estamos pensando en la primavera -y más en el invierno de temperaturas suaves que estamos viviendo- todos pensamos en una explosión de color: los tonos pastel cubren el paisaje de los parques con los almendros en flor, tiñen los escaparates de las tiendas con sus propuestas de looks para los días soleados y este 2022 parece que también se trasladan a los maquillajes de ojos. Ya hablamos en su momento del resurgimiento de las sombras pastel y de cómo entre las celebrities se ha acogido esta tendencia con los brazos abiertos. Ahora, Chiara Ferragni, propone ir un paso más allá sumándose a los bold eyes.
https://www.instagram.com/p/CaXadYmKDom
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
La influencer italiana ha querido marcar la pauta de la tendencia durante la pasarela de Milán. En el desfile de Fendi disfrutó del show junto a Danna Paola, luciendo un maquillaje en malva, el color de la temporada, pero en el show de Prada ha apostado por un beauty look más creativo. Chiara se ha decantado por unos bold eyes, una tendencia emergente que tiene muchas opciones para arrasar la nueva temporada. Se trata de construir un maquillaje abstracto depositando manchas de diferentes colores pastel por toda la zona de los ojos, sin miedo a la exageración.
Chiara escoge para este maquillaje tres colores: un intenso azul que deposita en la parte exterior del ojo, un tono dorado muy claro para la zona central y un vibrante fucsia para el área del lagrimal. La clave de los bold eyes está en poner el color depositándolo a toques y sin difuminar, para que se aprecie en su máxima concentración. Y un truquito extra es crear las áreas coloreadas en forma ascendente para crear la ilusión de una mirada más abierta.
Bold eyes, en la pasarela
Esta tendencia está inspirada en las pasarelas, donde la explosión de color en los ojos ha dominado los looks de belleza. Aunque ha sido una tendencia general, en el desfile de Dur Doux, celebrado este mes de febrero en Nueva York para presentar sus propuestas de otoño-invierno 22, se ha realizado una decidida apuesta por los bold eyes y se ha ejecutado de una manera mucho más creativa, como es propio de la pasarela.
Las modelos de Dur Doux, han desfilado luciendo en la zona de los ojos diferentes manchas de colores complementarios, como el morado y el naranja o el amarillo y el verde. Este contraste consigue que el look de ojos resalte todavía más. En la propuesta, el color se extiende sobre zonas más allá de las cejas y se coloca de manera muy concentrada como veíamos en el maquillaje de Chiara. Además de en el desfiles de este creador, donde veíamos de manera muy clara la tendencia, otros muchos se han atrevido a jugar de manera intensa con el color, como Emporio Armani o Dion Lee.
Fuente: Leer Artículo Completo