El detalle 'beauty' estrella del desfile de Chanel: manicura con logo

París se convertía ayer en el escenario clave para acoger el desfile Métiers d’Art, con el que se homenajean cada año a todos los artesanos de la maison. En esta ocasión esta conmemoración corría a cuenta de Virginie Viard, quien se estrenaba en este desfile como sucesora de Karl Lagerferld transformando el Grand Palais de París en la legendaria calle en la que se instaló Coco Chanel cuando llegó a Parós en 2910 y donde se asentaron sus talleres de alta costura que darían lugar a lo que la firma es ahora. Un viaje al pasado entre el tweed más actual como sello de la casa, abrigos de lana, detalles dorados, brillo y delicadeza. Pero no solo los diseños y la escenografía han sido los únicos que han llamado la atención. En concreto, ha sido un detalle del maquillaje el que se ha hecho el protagonista: la manicura.

Lejos de estilos neutros y planos que no restarían ninguna importancia y presencia a los diseños, Viard ha preferido aportar un toque de personalidad a sus looks jugando con el nail art. En concreto, además de decorando con pedrería o cristales, poniendo el logo de Chanel sobre las uñas de muchas de las modelos que han desfilado.

Prescindiendo de esmalte y color, con uñas postizas en blanco y el logo de la maison en negro, Chanel creaba un diseño de nail art sobrio y elegante pero original, dando la clave para dar un giro a la manicura que acompañe a cualquier estilismo, desde el día a día a una cita más elevada.

Pero esta tendencia del logo en la manicura por la que ha apostado Chanel no ha sido en su desfile Métiers d’Art la primera vez que se ha propuesto. Y es que si la firma lo ha confirmado sobre la pasarela era Instagram la que empezaba a sentar las bases de la tendencia, llevando el logo de los bolsos, carteras y detalles en prendas hasta el mundo de la belleza ocupando las uñas, especialmente con la doble “c” de Chanel.

Ya sea a todo color sin fondo, como adhesivo o dibujado, sobre uñas pintadas o respetando el clásico blanco y negro de la firma. La tendencia se ha confirmado. Las uñas con logo son el nuevo nail art y todo empieza por Chanel.




Fuente: Leer Artículo Completo