El cuidado de la piel antes de los desfiles, la nueva tendencia en auge de la pasarela

Es algo ya sabida por todas que para que el maquillaje se fija y podamos sacarle el máximo partido, antes, hay que preparar la piel. Pues esta lección a simple vista tan simple de comprender parece que no había calado hondo en las semanas de la moda de las capitales de referencia. Hasta ahora.

Hasta el momento, el cuidado de la piel previo a sentar la tendencia beauty en cuestión sobre la piel era algo que pasaba a un segundo plano en los desfiles y shows, recayendo toda la importancia en lo que «se ve» de forma directa, es decir, los últimos peinados y maquillajes que van a completar cada look sobre la pasarela. De hecho, hasta las últimas temporadas, pocas han sido las marcas cosméticas para el cuidado de la piel que han tenido su lugar en el backstage.

Una de las razones básicas para ello es, fundamentalmente, el tiempo que hay para la preparación del desfile momentos previos. Muchas son las modelos que llegan de todo el mundo y muchos son los maquillajes y tendencias que hay que recrear, por lo que es casi obligatorio simplificar el trabajo.

Algo que ahora se soluciona tras la pasarela con tratamientos exprés pero efectivos, que pasan por aplicar las cremas y serums con masajes faciales y mascarillas regeneradoras de un solo uso o parches del mismo tipo para trabajar zonas complicadas y más castigadas como el contorno de ojos, tal y como afirma la facialista Nichola Joss, la experta de la piel de Meghan Markle, a la edición británica de Harper’s Bazaar.

En el caso de las mascarillas, solo hay que limpiar la piel para eliminar la grasa e imperfecciones de la base para después aplicarla y dejarla actuar durante cinco minutos, tiempo mínimo suficiente. Por su parte, los masajes se utilizan para que profundicen más los tratamientos y sean más efectivos, activando la circulación sanguínea y reduciendo la hinchazón. Estos se realizan masajeando el rostro con el limpiador y después aplicando la crema y deslizando una piedra de jade o cuarzo para enfriar, desinflar y repartir los productos en la piel.

Esta urgencia tan repentina de preparar la piel de las modelos antes de aplicar los maquillajes para pisar la pasarela surge sobre todo porque cada vez son más los desfiles que las modelos tienen que protagonizar en un solo día, exponiendo su piel a muy diversos productos y maquillajes que acaban resecando y ensuciando la piel. Además, según Joss, que la naturalidad haya imperado como tendencia con el no-makeup como maquillaje bandera, hace necesario que la piel luzca por sí sola un aspecto mucho más saludable y brillante.

Fuente: Leer Artículo Completo