El corte de pelo preferido de las británicas este invierno

Reino Unido siempre es un buen espejo en el que mirarse cuando buscamos nuevas tendencias. Con Nueva York a la vanguardia de la moda en cuestiones de street style, Londres se posicionó durante la pandemia como uno los grandes referentes en cuanto a cortes de pelo. Las inclemencias del tiempo y el haber pasado por un lockdown similar al de nuestro país hicieron que las británicas decidieron innovar con sus cabellos.

Así pues, y cuando ya 2022 nos ha dejado claro que las referencias a los años 70 vuelven con fuerza, el corte de pelo más pedido en las peluquerías inglesas es el octopus hair. Sí, el pelo pulpo, sin trampa ni cartón.

¿En qué consiste el corte de pelo ‘pulpo’?

Aunque el octopus hair se parece un poco al clásico shag de pelo largo, tiene algunas características de otro corte que está muy de moda. April Christina Taylor, estilista y propietaria del salón Shag! (con sede en Londres) , está de acuerdo en que el corte de cabello tiene algunas características del shag, pero cree que también comparte algunas similitudes con el wolf cut, un corte de cabello que presenta «muchas capas, textura con líneas tenues y sin líneas contundentes».

https://www.instagram.com/p/CZTsfUysXu6

A post shared by SHAG! (@shaglondon)

Si estás pensando en hacerte el corte, ten en cuenta que funciona mejor en personas con cabello de densidad media a alta, aunque también funcionaría bien en texturas rectas y/o onduladas». Los expertos coinciden en que este corte queda bien principalmente en tipos de cabello liso y ondulado, pero consideran que se puede lograr en cualquier tipo de cabello. Sin embargo, el corte se ejecutará de manera diferente en cada tipo de cabello para lograr los mejores resultados.

¿Cómo evitar salir de la peluquería decepcionadas?

1.Ten claro cuál es tu hair vibe

Todas tenemos un estilo definido en cuanto a ropa y seguro que también sabrás qué es lo que más te gusta en cuestión de cabello. ¿Has llevado alguna vez el pelo corto? ¿Siempre lo has llevado largo? ¿Te gusta llevarlo recogido? ¿Rizado? ¿Liso? Todas estas preguntas son las que debes hacerte antes de cortar por lo sano. Una vez tengas claro cuál es tu rollo capilar tendrás mucho ganado.

2. Lleva tres fotografías del corte que quieres

Tres imágenes en las que tu peluquero pueda inspirarse, pero sobre todo que lo ayuden a entender qué es lo que estás buscando. Lo ideal es que le muestres tres ejemplos del mismo corte pero con peinados diferentes.

3. Se tú misma cuando hables con tu peluquero

No tener miedo a expresar lo que quieres es clave para que no haya ningún tipo de malentendido. Además, piensa que nadie va a juzgarte por querer un corte de pelo arriesgado o extremo, y menos un peluquero. Ser sincera te ayudará a que el propio experto te pueda dar otro punto de vista que tú tal vez no habías considerado.




Fuente: Leer Artículo Completo