El corte de pelo de moda en primavera: Bottleneck bob

El corte de pelo bob lleva reinando desde la temporada pasada. Cuando arrancaba el otoño se comenzaron a ver las primeras propuestas y a lo largo de la temporada pasada fueron apareciendo progresivamente diferentes versiones, como el bob italiano o el corte bixie. Esto solo confirmaba que el bob había venido para largo. Otra de las tendencias capilares que emergió hace unos meses y se está asentado esta primavera es el flequillo blotteneck. Este detalle cuenta con el apoyo de celebrities como Margot Robbie, Sydney Sweeney -de la serie del momento, Euphoria– y Kristen Stewart, lo que le ha ayudado a abrirse un hueco en el olimpo de las tendencias capilares.

https://www.instagram.com/p/CWQqzT5pHge

A post shared by Bobby Eliot (@bobbyeliot)

Y en el propósito del corte bob de permanecer entre las chicas más estilosas durante meses, su objetivo está claro: la continua renovación. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿hay una manera más eficaz de asegurar su continuidad que añadiendo otra de las tendencias del momento? Así surge el bottleneck bob, el corte de pelo que suma el clásico largo de esta melena que no pasa la altura de los hombros en ninguna de sus versiones y el flequillo más demandado, que actualiza el estilo de los años 70 y lo convierte en objeto de deseo de las chicas más trendy.

Este corte es especialmente favorecedor para aquellas melenas muy pobladas. El problema de este tipo de cabellos cuando se realizan un corte como el bob, que no tienen ningún tipo de capa, es que el cabello queda demasiado abultado y tiende al encrespamiento. Por esto, es necesario utilizar cada día de lavado del pelo una herramienta de calor para domar la melena. Al construir el flequillo estamos restando algunas capas de cabello al conjunto y conseguiremos que este tenga más caída. Para estos casos también es bueno utilizar la tijera de entresacado, esta herramienta vacía las capas interiores obteniendo un corte mucho más ligero.

https://www.instagram.com/p/CVdqI7oB0tK

A post shared by pooʍ pɐɥɔ (@chadwoodhair)

Por otro lado, el flequillo puede dar mucho juego en el corte bob cuando realizamos algún tipo de recogido, puesto que quedará enmarcando la cara, con un resultado que evocará los años 70. Y si estás pensado que el corte bob es solo para llevarlo suelo, es hora de superar esa teoría. A medida que el largo de tu melena vaya aumentando podrás realizar diferentes recogidos. Cuando todavía esté muy corto, opta por recogidos en la zona de la nuca. Quizás tengas que utilizar más horquillas de las que pensabas que tenías en casa, pero eso no importa. Cuando termines, fija con laca y pon sobre todas ellas un adorno bonito. Habrás conseguido dar un aspecto muy diferente a esa melena que a priori pensabas que tenía pocas posibilidades de cambio.

Una vez que el bob haya crecido algo más -o si directamente has optado por un largo que va más allá de la mandíbula- puedes intentar unas trenzas boxeadoras, dejando el flequillo suelto y uniéndolas en su parte posterior. Este peinado de aspecto girly es ideal para los vaporosos vestidos de flores que vienen cada primavera.




Fuente: Leer Artículo Completo