'Edge manicure': cuando el borde de tus uñas es el único lienzo

Nos hemos pasado meses hablando del truco de la esponja para realizar una perfecta manicura francesa en casa y nos daba la sensación de que su reinado online no iba a acabar nunca. Pero como Internet es infinito, pero las tendencias no, un nuevo nail art pisa con fuerza en las pantallas digitales de las principales redes sociales.

Se trata de la edge manicure y es extremadamente exquisita por su sencillez y minimalismo. Acostumbradas a diseños un tanto complicados, esta manicura ‘al borde’ no tiene ni trampa ni cartón ya que es, precisamente, lo que su nombre indica. Consiste, básicamente, en pintar únicamente los bordes de tus uñas. ¿Cómo? Atenta porque Instagram nos lo muestra.

https://www.instagram.com/p/CVGIcvxMXNk

A post shared by ❤ Hang Nguyen ❤ (@thehangedit)

Aunque a primera vista podría parecer que su ejecución es fácil, no lo es. Queremos decir, hace falta un pulso de acero para poder delinear un trazo fino perfecto. Por eso el truco de este diseño es no usar el pincel que viene con la laca de uñas y utilizar uno específico para pintura. Sí, aplicar el esmalte con un pincel técnico de los que se usan para pintura al óleo o acuarela será tu mejor baza a la hora de conseguir un resultado profesional.

Otra manera de conseguir un trazo fino y firme es tapar el resto de la uña. Puedes comprar un sticker para manicura y colocarlo solo en la zona que no vas a pintar.

Si eres de las que están empezando ahora con el DIY en cuanto a nail art piensa que hay que iniciarse poco a poco y que quizá esta tendencia es de nivel intermedio y puede que te frustre un poco si no te sale a la primera. De hecho, antes de probar a realizarla, quizá deberías comenzar por la manicura francesa ya que también requiere un alto grado de precisión.




Fuente: Leer Artículo Completo