Doble 'eyeliner' o la nueva tendencia de ojos

Sobre un gran tablero, bautizado como Il gioco del nonsense y diseñado por la afamada artista italiana Anna Paparatti, así ha decidido presentar María Grazia Chiuri la colección primavera-verano 2022 de Dior en el Jardín des Tuileries de París. Un desfile con el color como protagonista que nos teletransporta directamente a la década de los 60, gracias a ese punto retro que refleja el mítico Piper Club de Roma en el que está inspirado.

Con permiso de destacados abrigos combinados, faldas de silueta evasé o total looks en tonos saturados, ha sido el terreno beauty el que ha centrado nuestra atención. En concreto el protagonismo absoluto que han adquirido los ojos en él.

Peter Philip, director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, ha querido poner el foco en la mirada para esta última propuesta sesentera y para ello ha realizado «un doble trazo de eye-liner negro gráfico aunque ligero, con un aire fresco y travieso, como una reinterpretación de los años ‘60″.

De esta manera logra alargar la mirada y poner toda la atención en esta zona. Además, para un resultado más llamativo, Philip opta «por unas cejas maquilladas y peinadas con el nuevo lápiz biselado Diorshow Kabuki Brow Styler».

Un maquillaje potente de ojos que resalta frente a una tez natural, para la que el artífice utiliza la base Dior Backstage Face&Body Foundation, creada específicamente por él para cara y cuerpo, y unos labios sin color, únicamente con hidratación.

Desde el pasado año, coincidiendo con el uso obligatorio de la mascarilla debido a la Covid-19, la zona de la mirada ha logrado situarse como el gran y casi único atractivo de los looks beauty. Una línea que Philip ha querido mantener en el tiempo y convertir en ¿una tendencia permanente?



Fuente: Leer Artículo Completo