De la doble limpieza a la protección solar, los diez pasos de la rutina de belleza coreana que dejará tu piel joven y radiante

Si algo nos ha quedado claro a todas las amantes de la belleza es que, en cuestión de cuidado de la piel, las coreanas son las que más saben. Por eso triunfan todos sus productos, como la esencia, que multiplica los efectos del resto de tu tratamiento habitual; lasmascarillasque rejuvenecen e iluminan tu piel;cremaspara alisar tu rostro; osérums antiedad, como el que se ha convertido en el más vendido de Primor que está elaborado a base de agua de mar y extracto de algas.

Lo peor de su rutina facial es, quizá, el tiempo que emplean en ella y que no siempre es fácil incluirla en nuestra forma de vida. Es verdad que completar diariamente los diez pasos aconsejados por las coreanas es materialmente imposible, pero podemos hacerlo de manera ocasional como, por ejemplo, una vez por semana. No sólo verás los resultados en tu piel, sino que te sentirás mejor después de dedicarte un rato a ti y sólo a ti.

Aquí te mostramos su famosa rutina facial de diez pasos, y te proponemos varios productos para que puedas disfrutarla si te atreves.

1. Doble limpieza: bálsamo en aceite

Sí, la limpieza es una de las partes más importantes de una buena rutina facial y las coreanas no hacen una, sino dos. Comienzan con un desmaquillante con base de aceite, porque arrastra y atrae la grasa eliminando los restos de maquillaje y cremas solares.

Nuestra recomendación: Natural Cleansing Oil, de Urang: especialmente indicado para pieles maduras, secas o sensibles que necesitan un plus de hidratación. Está disponible en Miin Cosmetics por 29,95 euros.

2. Doble limpieza: limpiador de base acuosa

La segunda parte de la limpieza se realiza con un limpiador de base acuosa que elimine el sudor, el polvo y la polución del ambiente.

Nuestra recomendación: ‘Rich Moist Foaming Cleanser’ de Klairs: espuma limpiada ideal para la piel más sensible. Su fórmula contiene aminoácidos, ácido hialurónico, extracto de hoja de aloe vera, hojas de té verde y aceite de oliva. Está disponible en Amazon por 20,90 euros.

3. Exfoliación

Por pasos como este es por lo que te decimos que no es necesario realizar los diez pasos a diario, puesto que tu piel puede sufrir si la exfolias en exceso. Es mejor que no optes por productos muy agresivos y te hagas con uno de sus accesorios creados para este fin como por ejemplo las esponjas Konjac.

Nuestra recomendación: Esponja Limpiadora Konjac de Garnier: hecha al 100% con fibras de raíz de Konjac natural, limpia profundamente y exfolia la piel con suavidad. Disponible en Druni por 5,95 euros.

4. Tónico

Ya sabemos que usar un tónico no es absolutamente imprescindible, pero te ayuda a conseguir una piel más sana. Su función principal es calmar la piel después de la limpieza y prepararla para absorver los tratamientos posteriores.

Nuestra recomendación: Propolis softening toner, de Pure Heals: Tónico facial hidra-perfeccionador con Propóleo que purifica e hidrata la piel para un cutis fresco, sano y luminoso. Consíguelo en Planet Skin por 7,17 euros.

5. Mascarillas

Las coreanas han puesto muy de moda las mascarillas en formato ‘sábana‘, porque no sólo son económicas, sino que tienen una concentración muy importante de activos (además, te salen unas fotos para Instagram maravillosas). Pero, si no te convencen, siempre puedes optar por una mascarilla tradicional y dejarla actuar toda la noche.

Nuestra recomendación: Soothing Hydra Solution, de Dr. Jart:  elaborada con finas fibras de celulosa para ayudar a que los ingredientes activos penetren profundamente para una hidratación máxima. Encuéntrala en Sephora por 7,99 euros.

6. Esencia

Ya te hemos dicho que la esenciamultiplica los efectos del resto de tu tratamiento habitual, siendo considerada una mezcla entre tónico y sérum.

Nuestra recomendación: Esencia con ácido hialurónico Hydra Power de COSRX: Formulado con una alta concentración de ácido hialurónico y vitaminas, ayuda a hidratar y nutrir la piel además de rellenar las arrugas desde el interior. Disponible en Skin Thinks por 21,51 euros.

7. Contorno de ojos

Sí, elegir un buen contorno de ojos es importante, porque se trata de un tipo de piel mucho más delicada que la del resto del rostro. Se aplica sobre el hueso orbital, no en el párpado, y siempre con ligeros toquecitos para que penetre en la piel con más facilidad.

Nuestra recomendación: Contorno de ojos de Village 11 Factory: Formulado con Ceramida Eco, un complejo de ceramidas naturales que fortalece la piel y la nutre en profundidad. Gracias a la adenosina y el extracto de raíz de garra del diablo atenúa las líneas de expresión y las pequeñas arrugas. Disponible en Miin Cosmetics por 17,95 euros.

8. Sérum

Sí, usar un sérum es muy importante por su alta concentración de principios activos. Se usa siempre antes de la crema hidratante y, como el tónico, aunque no es esencial, sus resultados sobre nuestra piel son increíbles.

Nuestra recomendación: Missha Super Aqua Sérum Ultra Hyalron: Serum con 10 tipos de ácidos hialurónicos que ayudan a mantener la piel hidratada durante mucho tiempo sin dejar ninguna sensación pegajosa. Consíguelo en Douglas por 39,95 euros.

9. Crema hidratante

Este quizá es el paso más conocido por todas nosotras, ya que siempre hemos visto a nuestras madres aplicarse una crema a diario (aunque no siempre como se debería). Dependiendo de qué quieras conseguir, puedes elegirla con un activo u otro, pero es importante que mantenga el nivel de hidratación.

Nuestra recomendación: Water Bank Moisture Cream, de Laneige: Proporciona una fuerte dosis de hidratación durante todo el día gracias al agua mineral hidroionizada con minerales esenciales. Las vitaminas y minerales hidratantes refuerzan, protegen e hidratan la piel, dejándola suave y radiante. Está compuesta con escualeno de oliva, que refuerza la barrera natural de la piel. Encuéntrala en Sephora por 35,99 euros.

10. Protección solar

Sí, a diario. Sí, aunque no haya sol. Sí, hasta para salir a comprar el pan. El sol hace daño a nuestra piel y contribuye a su envejecimiento prematuro, así que deberíamos protegerla siempre con un SPF de 50, a poder ser. Si, además, la eliges con un toque de color, tendrás un efecto buena cara instantáneo y puedes ahorrarte el maquillaje.

Nuestra recomendación: BB Cream intensiva reparadora de caracol, de Mizon: Esta BB cream hipoalergénica está formulada con un 35% de baba de caracol y un amplio espectro de protección solar FPS 50. Cuenta con una excelente cobertura que cubre las imperfecciones, corrige los tonos irregulares de la piel y aporta un brillo natural. Consíguela en Yesstyle por 11,65 euros.


Fuente: Leer Artículo Completo