'Crocodile nails', la salvaje manicura que llegará en 2022

El gesto de echar un vistazo a Pinterest para encontrar inspiración sobre qué hacer con nuestras uñas se ha convertido en algo de lo más común. Por eso, los informes que la plataforma publica sobre los términos más buscados pueden servir para hacernos una idea sobre las tendencias emergentes en moda y belleza.

Y el último de estos recopilatorios de datos de la red social indica que hay una tendencia en manicura que está empezando a coger mucha fuerza -y no se trata de la versión brillante de la manicura francesa, especialmente pensada para Navidad-. Según se refleja en el último informe de Pinterest, las búsquedas de «uñas de cocodrilo» han aumentado más de un 88% en los últimos meses, lo que indica que esta podría ser una de las manicuras más solicitadas en los salones en 2022.

https://www.instagram.com/p/CUb-EbqDqCK

A post shared by 𝖓𝖊𝖔𝖓𝖉𝖗𝖎𝖕💧 𝕹𝖆𝖎𝖑 𝖆𝖗𝖙𝖎𝖘𝖙 (@neondrip_x)

Realmente, el estampado animal aplicado a las uñas no es ninguna novedad. Entonces, ¿a qué se debe este resurgimiento? Pues esto podría ser debido a que entre tanta innovación y tendencia nueva, a veces lo único que apetece es volver a lo de antes. Por todos es conocido que las modas son cíclicas y lo que hoy es la antítesis de la tendencia, mañana puede ser adorado por las prescriptoras de estilo de vida más trendies.

Así que aquellas manicuras de estampado de leopardo que popularizaron tantas celebrities, de vaca e incluso de cebra se verán solapadas por esta nueva versión del print animal. Y aunque se trata de un diseño tradicional, esta vez viene de manera renovada, por lo que añade frescura e innovación a cualquier estilismo, lo que lo convierte en una apuesta perfecta para iniciar el nuevo año.

Este diseño de uñas adoptará diferentes formas durante 2022. De la misma forma que hace años veíamos el estampado de leopardo o el de vaca dibujarse en las uñas a través de distintos colores de fantasía, esto también ocurrirá con el estampado de cocodrilo, por lo que los diseños no se limitarán únicamente a los tonos marrones y grises, del motivo animal original. Y es que las manicuras a todo color se han convertido en una tendencia de largo recorrido.

https://www.instagram.com/p/CTf06M-PoYK

A post shared by 📍Lake Elsinore, CA. (@nailsxmaricruz)

Las manicuras de cocodrilo pueden ser de color rosa, naranja o azul brillante. Pero no solo se juega con el tono, también se puede optar por cubrir solo parcialmente las uñas con este estampado. Así por ejemplo, se puede crear una manicura francesa con este estampado -esta es la tendencia que parece que va a predominar en 2022– u optar por poner el diseño solo en una uñas, pintando el resto con un color liso, para obtener una manicura más discreta.

Se trata de un diseño complicado que requiere maña para llevarlo a la práctica, por eso lo más recomendable es acudir al salón de belleza para replicarlo. Haciendo pequeñas divisiones se recrea el patrón de formas geométricas que la piel del cocodrilo tiene naturalmente. Para dotar de más realismo al dibujo, se pone un tono más claro en el centro de cada división y se oscurecen los bordes. Se da uniformidad y brillo a todo el diseño cubriéndolo con una capa de top coat.




Fuente: Leer Artículo Completo