Cremas de noche: por qué son importantes, cómo elegirlas bien y las mejores opciones para regenerar tu piel y mantenerla joven y luminosa

Cuando comienzan a aparecer en nuestro rostro los primeros signos de la edad, es el momento en el que nos preocupamos más por mantener una correcta rutina facial para que nuestra piel luzca más luminosa y joven. Le damos la importancia que se merece a la limpieza y empleamos productos con activos antiedad como el ácido hialurónico o la vitamina C pero, a veces, por desconocimiento, usamos la misma crema para el día y para la noche, lo que hace que nuestra piel no se regenere del mismo modo.

Y esto, ¿por qué ocurre? El funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo no es el mismo durante el día que durante la noche y la piel es el órgano más grande con el que contamos. Durante el día, la piel pone en marcha mecanismos de defensa porque es el momento en el que nos enfrentamos a mayores factores externos (exposición al sol, polución…) y por la noche es cuando se ponen en marcha mecanismos de reparación y destoxificación. Por lo tanto, las propiedades de ambos productos no deberían ser las mismas.

A la hora de elegir la mejor crema de noche, lo primero que debes conocer es tu tipo de piel. Si es seca, deberías optar por cremas con una textura más aceitosa pero, si es grasa, es recomendable una textura menos fluida. Además, deberías informarte de qué tipo de activos necesitas dependiendo del estado de tu piel, como por ejemplo el retinol, que favorece la renovación cutánea durante la noche convirtiéndose en uno de los componentes estrella para luchar contra el envejecimiento.

Ahora que, por fin, entiendes la diferencia entre una crema de día y de noche y por qué es importante usar un producto específico para cada momento, hemos seleccionado para ti tres opciones para que lo incluyas en tu rutina diaria. No te arrepentirás.

Avene Dermabsolu Crema Noche

Crema de noche cremosa que combate la flacidez de la piel, la pérdida de densidad y la falta de confort. Regenera y nutre intensamente la piel por la noche eliminando los signos de la fatiga y aportándole luz y vitalidad.

Puedes encontrarla en PromoFarma rebajada de 43,79 a 26,88 euros.

Crema Revitalift Láser X3 Noche de L’Oreal

Crema intensiva Anti-edad, de textura suave y cremosa. Tiene una elevada concentración de Pro-Xylane que actúa en la superficie de la piel alisando las líneas de expresión y las arrugas. Estimula la producción de los componentes naturales de la piel, multiplicando las fibras de anclaje, para retensar los tejidos.

Puedes encontrarla en Douglas por 11,99 euros.

Nuxe Crème Prodigieuse Boost Bálsamo-aceite Recuperador Noche

Bálsamo facial compuesto por la flor de Jazmín, aceite de Macadamia y extracto de la flor de Nopal. Ayuda a la piel a recuperarse durante la noche de los efectos perjudiciales de la vida diaria como el estrés y el cansancio e impulsa la renovación celular.

Puedes encontrarla en PromoFarma rebajada de 34,65 a 30,29 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo