Cómo trazar unas cejas tupidas que quitan años: trucos de profesional para cuidarlas en casa

Enmarcan el rostro y pueden dar una imagen de formalidad, seguridad e incluso ayuda a parecer más jóvenes. Las cejas son un rasgo que puede cambiar la cara y según asegura el últimoinforme anual de predicción de tendencias de la consultora Wunderman Thompson, los maquilladores y las personas influyentes de la belleza se están centrando en los ojos como el punto focal del rostro, con las cejas en el centro de atención.Con un tercio del rostro cubierto por la mascarilla protectora, las cejas, que enmarcan nuestra mirada y requieren de nuestra atención. Y, sin embargo, es posible que no tengas una ceja perfecta de manera completamente natural. Si están bien cuidadas hasta te quitan años. Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain da cinco claves para esculpir la mirada a la carta y sacar todo el partido posible.

  1. Es obligatorio utilizar un espejo de aumento y luz natural si se desea un resultado impecable.
  2. El primer paso es el cepillado previo. Primero hacia arriba y después en dirección a la cola de la ceja para apreciar bien las zonas en las ue será necesario usar más producto.
  3. Rellenar los huecos. Hay que fijarse en las zonas más despobladas y con espacios entre los pelos y deslizar sobre ellas el producto siguiendo siempre la dirección de estos para conseguir un resultado homogéneo.
  4. Dar la forma y el grosor deseado. Después toca alargar, crear ángulo o ensanchar las cejas. Para abrir al máximo la mirada, conviene ‘agrandar’ por la parte de arriba y no por la zona inferior de la línea de la ceja, algo que empequeñecería el ojo.
  5. El tono exacto. ideal es que el gel sea del color exacto al pelo de la ceja, pero ante la duda, que sea un poco más claro. De este modo se evita el antinatural efecto tatuaje.

Ya sea porque se estén recuperando de años de depilación excesiva y obsesiva, porque son escasas o de un color muy claro o porque son completamente desiguales, la ayuda de un lápiz, gel o maquillaje adecuado puede marcar la diferencia. Incluso las cejas pobladas y naturales pueden beneficiarse de un poco de relleno. Aunque lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales, las marcas cosméticas cuentan con potentes herramientas con las que potenciar tu mirada, toma nota.

Con volumen

La fórmula del gel Mad Eyes Brow Framer, de Guerlain, está enriquecida con cera de abejas, extracto de algodón y D-pantenol y ayuda a que las cejas estén más densas y definidas. En tres colores que se adaptan a todas las tonalidades.

Precio: 40 euros.

Con precisión

La mina retráctil y ultrafina de lápiz Diorshow Brow Styler, de Dior, ofrece resultados similares a los de un cabello. Facilita la labor de diseño y relleno de cejas con precisión y naturalidad. Disponible en cuatro tonos.

Precio: 29 euros.

En su sitio

Brow Fix es la última innovación de Charlotte Tilbury para que las cejas conserven durante todo el día y la noche la forma. Se trata de un gel transparente de 24 horas de duración, con una fórmula que contiene hilo de seda y que fija además de aportar elasticidad y brillo. Las cejas no quedan ni duras ni pegajosas.

Precio: 24,99 euros.

En pomada

La galardonada pomada Dipbrow de Anastasia Beverly Hills tiene una fórmula texturizante que permanece en su lugar durante todo el día. Su fórmula muy pigmentada ayuda a crear la ilusión de unas cejas espesas. Se aplica usando un pincel pequeño. Se seca rápidamente y es resistente al agua. Disponible en 11 tonos.

Precio: 27,99 euros.

En polvo

La fórmula en polvo pueden ser muy buenos aliados para rellenar las cejas y Fool Proof Brow Powder, de Benefit, no decepciona. Se adhiere al instante, tanto al pelo como a la piel. El pigmento de los dos tonos imita el aspecto de las cejas naturales: el más claro se pone en la parte más gruesa del arco y el oscuro en la cola. Fúndelos con el aplicador para crear una ceja densa y con más dimensión.

Precio: 27,39 euros.

Tratamiento

Además del maquillaje, puedes contribuir a conseguir un efecto de cejas más gruesas con un cosmético formulado para ello. El sérum Cejas Amazonic, de Nuggela & Sulé estimula el crecimiento de las cejas y les aporta hidratación. Como resultado, se perciben más frondosas.

Precio: 24,75 euros.

Fijador

Double Fix Máscara, de Clarins, es un gel que puede usarse tanto para las cejas como para las pestañas. Fija y aporta brillo, y también sirve como prebase del producto que se aplique encima.

Precio: 23,50 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo